Semana Azteca

Juego de palabras
Gilberto D'Estrabau
Semana Azteca
Organización Editorial Mexicana
5 de junio de 2010
Se gesta una "Asociación de Damnificados por MetLife".- Son tantos los miles de defraudados por la aseguradora extranjera "MetLife" que los damnificados se están poniendo de acuerdo para formar una asociación civil con la fuerza suficiente como para obligar a las autoridades a intervenir, y arrastrar a los tribunales a esta "aseguradora" que, en vez de asegurar personas y bienes, se asegura de usar todos los trampolines imaginables para volverse cada vez más obscenamente multimillonaria.

Quienes se han visto despojados de su dinero sin recibir de MetLife ninguno de los beneficios establecidos en las pólizas, tienen como primer reclamo, que la aseguradora no les da los servicios que requieren, a veces con premura.

Qué, como el sistema, en el caso de los seguros de Gastos Médicos Mayores, por ejemplo, es que usted paga y luego ellos reembolsan, cuando llega la hora de ese reembolso acuden a todas las argucias y letras pequeñas de los contratos, para no reembolsar nada, o una parte ínfima de lo que cobran médicos y hospitales, con lo cual el paciente se puede dar de santos que salvó la vida, porque de sus ahorros no le queda ni para mandar a tocar a un ciego.

Estas estafas, que pueden perfectamente ser enmarcadas en crimen organizado, puesto que son definitivamente criminales y mejor organizadas que el secuestro de un político millonario, las viene cometiendo impunemente MetLife desde hace años, así que sus quejosos alcanzan ya una cantidad respetable. Afortunadamente en la mayoría de los casos los despojos están perfectamente documentados. Con esa documentación se está integrando el expediente raíz de lo que pronto será la "Asociación de Defraudados por MetLife". Y si la Comisión Bancaria y de Seguros, y Profeco, no se dejan entelarañar por el ejército de abogados con más trucos que una película de chinos que tiene en su nómina MetLife, a la trasnacional del inseguro le va a costar más indemnizar a sus damnificados, que a la British Petroleum el derrame del Golfo.

Otra que no curte mal baquetas: la Comisión Federal de Electricidad.- La luna de miel de la Comisión Federal de Electricidad con los clientes que adquirió gracias a los malabarismos constitucionales de "Jav el Destripador" duró poco. Las quejas de sus usuarios han aumentado un 30 por ciento, respecto a los que recibía Profeco de los entonces atendidos por la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Sólo una mínima parte de los problemas de servicio pueden justificarse por el hipotético sabotaje del SME. Los grandes problemas están originándose en las oficinas de la paraestatal, y consisten principalmente en cobros que de un día a otro se disparan a la estratósfera.

La gente empieza a rezongar que para este viaje no hacían falta alforjas. Una de las teorías acerca de los cobros desmesurados, es que la CFE se está reponiendo en los bolsillos de los ciudadanos para que los sindicados del SME aceptaran la liquidación. De un modo u otro, los usuarios siguen siendo rehenes de la ineficiencia, el importamadrismo y el asalto en despoblado.

La aprobación de Ebrard se mantiene por encima del 50 por ciento.- Marcelo Ebrard Casaubón -quien, por cierto, acaba de dictar una conferencia magistral sobre el cambio climático nada menos que en la Universidad de Oxford- sigue siendo sin duda el perredista más popular en la ciudad más grande del mundo. Encuestas recientes revelaron que los capitalinos califican al mandatario con 5.9 puntos, o sea, que más de la mitad de sus gobernados están de acuerdo con su actuación y políticas.

Buenos días, y buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Fuente

Comentarios