Desconoce Sener monto de daños económicos por los "apagones"

Organización Editorial Mexicana
3 de junio de 2010




Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) ha interpuesto alrededor de 400 denuncias penales contra quien resulte responsable de más de 500 actos de sabotaje, notorios o grandes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que antes operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC). Hasta el momento no hay personas detenidas como presuntas responsables.

Benjamín Contreras, subsecretario de Electricidad de la Sener, declaró lo anterior durante la inauguración de la Expo Eléctrica Internacional 2010, en una sala de exposición al poniente de la ciudad.

Dicho funcionario, quien acudió en representación de la titular de la Sener, Georgina Kessel, reconoció que continúan los sabotajes a las instalaciones eléctricas en las zonas del país en donde operaba la extinta LyFC, principalmente en el Distrito Federal y Pachuca, Hidalgo.

Dichos ilícitos, que han afectado a miles de usuarios, continúan bajo investigación de las autoridades federales a partir de los datos aportados en las denuncias penales respectivas, que han sido consignadas sin detenidos.

Mientras, en la Secretaría de Gobernación, dependencia que ha tomado el liderazgo en la aplicación de medidas para impedir más sabotajes a las instalaciones e infraestructura eléctrica, también se han efectuado algunas investigaciones.

Sin embargo, el funcionario de la Sener expresó su desconocimiento en cuanto a los daños económicos que se han causado a los miles de usuarios afectados por los "apagones" o suspensiones de energía eléctrica.

Por su parte, Jaime Salazar Figueroa, presidente y director general de Expo Eléctrica, explicó que en la exposición participarán 400 empresarios, quienes recibirán a más de 30 mil visitantes, en donde también habrá conferencias magistrales en cada una de las exposiciones. Es única en México por su magnitud y su especialidad y por el número de participantes.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
soy mexicano pero antes que todo soy un electrisista muy orguyoso de ser de luz y fuerza del centro y tambien del sme por eso vamos a ganar esta lucha contra la basura que esta en los pinos y contra todos los que traisionaron su patria por eso arriba LYFC Y EL SME que son el corazon de Mex.
Anónimo ha dicho que…
PUES YA NO SABEN QUE DECIR LOS ESTUPIDOS BORREGOS POR QUE SEGUN GANAN REBIEN REQUETEBIEN ESOS DE LA SENER JAJAJAJ EN FIN POBRES IMBECILES QUE NO SABEN NI TRABJAR SIENTEN QUE TODO ES FACIL, YO RETO A QUE PONGAN A TRABAJAR A UN BUROCRATA DE LA SENER CON ALGUNA OTRA PERSONA SEA O NO DEL SME Y VERÁN QUE LO DEJE EN RIDICULO POR QUE COMO EL GOBIERNO TAMPOCO SABE ESOS PINCHES BUROCRATAS SE CREEN DIOSES. BOLA DE RATEROS QUE DESVIAN FONDOS A LO BRUTO.
Anónimo ha dicho que…
DESDE LUEGO SE VE LA INEFICIENCIA DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIADAD PARA DOTAR A LOS SEIS MILLONES O MAS DE USUARIOS,QUE ERAN ATENDIDOS POR LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.
A SU INEPTITUD LE LLAMAN SABOTAJE, POR FAVOR NI FUERAN SUPERDOTADOS LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA, PARA QUE SOBRE LA PFP Y TODA LA BOLA DE POLICIAS Y MILITARES QUE EXISTEN EN TODOS LOS CENTRO DE TRABAJO, PUDIERAN SOBOTEAR LAS INSTALACIONES.
SEÑORES A ESO SE LLAMA INEFICIENCIA DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD. NO SABOTAJE.
ARRIBA EL MOVIMIENTO DE ELECTRICISTAS. SON UN ORGULLO
Anónimo ha dicho que…
BOLA DE INUTILES DE LA SECRETARIA DE ENERGIA PRIMERO PONGAN A ALGUIEN QUE MEDIO SEPA Y PAREZCA SECRETARIA DE ENERGIA Y NO LA CHACHA QUE TIENEN AHORA ES INCREIBLE QUE LO UNICO QUE LES SIRVE EL OCICO ES PARA DECIR PENDEJADAS ESTE SUBSECRETARIO SE PARECE AL SUBSECRETARIO DE GOBERNACION NO SABE NI QUE PEDO PERO ESO SI TIENEN UNAS 500 AVERIGUACIONES PERO NINGUN DETENIDO POR ESO LES VA COMO LES VA CON SU, SI SU GUERRA CONTRA EL NARCO EL NARCOGOBIERNO Y SU GUERRA NO SALE DE AHI, BOLA DE INUTILES POR SU MEGAEFICENCIA POR ESO ESTAN PERDIENDO TODAS LAS GOBERNATURAS DE LOS ESTADOS .MEXICO ENTIENDAN PANISTAS YA NO LOS QUIEREN GRACIAS AL ESPURIO O ESTUPIDO DE CALDERON
Anónimo ha dicho que…
Eso lo dice la hija de su putisima madre de kristina kessel (creo que asi se escribe) ojala y a la hija de la chingada le metan un cable con alto voltaje por el culo a ver si le modifican la pinche cara de perro que tiene la putisima secretaria de energia