GOBIERNO VA POR PEMEX....

BUENAS NOCHES.... EL GOBIERNO FEDERAL AHORA QUIERE LA CABEZA DE LOS PENSIONADOS...POR FAVOR LEAN CON CUIDADO Y POR FAVOR DIFUNDAN ESTA INFORMACION.... GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA...
Pemex reportó pérdidas por 42 mil 200 mdp en los primeros 4 meses del año
La situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa agravándose. En los primeros cuatro meses del año, la petrolera reportó pérdidas por 42 mil 200 millones de pesos, el nivel más alto registrado en los primeros cuatrimestres de los últimos 10 años.
La Dirección Corporativa de Finanzas explica que estos resultados obedecen a la pesada carga tributaria a la que someten a la industria petrolera y a que el área de refinación se ha convertido en un lastre financiero para la empresa.
Aún cuando la empresa generó ingresos por 441 mil 27 millones de pesos en el periodo enero-abril, en el momento de descontarle su gasto de operación e inversión y los 271 mil 555 millones de pesos por impuestos, derechos y aprovechamientos, presenta saldo negativo.
Información de la paraestatal revela que la refinación de crudo, considerada la segunda actividad más importante de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directivos de la paraestatal y para las finanzas públicas.
Desde hace casi una década, la filial Pemex Refinación ha venido operando con números rojos y registrando cuantiosas pérdidas que no han podido revertir ni con la política de aumentos de precios a los combustibles automotores.
En la última reunión del Consejo de Administración de Pemex los responsables de la empresa y consejeros fueron notificados de que este año la subsidiaria encargada de procesar crudo y elaborar petrolíferos registraría pérdidas por 58 mil 428 millones de pesos.
Entre 2002 y 2010, refinación estaría sumado pérdidas por 485 mil 500 millones de pesos, que a la paridad actual equivalen a 39 mil 471 millones de dólares, poco más del valor que tiene en un año las exportaciones del crudo.
El Universal publicó el jueves que los consejeros profesionales y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, trabajan en una estrategia para revertir el deterioro financiero de la industria petrolera y el excesivo endeudamiento que asciende a 120 mil millones de dólares, de los cuales 63 mil millones corresponden únicamente al pasivo laboral o compromiso que tiene la empresa con los 60 mil jubilados y los 150 mil trabajadores activos para garantizarles salarios y prestaciones al momento de alcanzar la edad de retiro.
A más tardar en junio, el director de Pemex entregará una propuesta que podría abarcar opciones como el cambio al régimen de pensiones y jubilaciones. (SUN)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria que demuestren en todos los hechos estas perdidas en pemex iniciando con las pensiones y jubilaciones de todos los ex-directores y el actual que salario reciben en la actualidad, el seguro de vida que tienen y en que hospitales tanto nacionales como extranjeros los atienden y las prestaciones que gozan estos desgraciados sin hacer nada en bien del pais, luego entonces que enseñen cuantos empleados de confianza tienen sus salarios y prestaciones respectivas y lo mas importante que nos permitan y entreguen una copia de sus estados financieros cuando menos de 5 años y ahi nos daremos cuenta quienes son los culpables, no vaya a pasar como le hicieron a los smeitas toda la culpa se la hecharon, escondieron a gutierez vera quien era el director de lyf nadie sabe donde esta aparentemente pero jurenlo pueblo de mexico que el desgraciado calderon sabe exactamente donde lo tiene guardado, como me gustaria un debate con esos cinicos del gobierno en una evaluacion de los estados financieros de 5 años de lyf en la tv. o en la radio en donde escojan y demostrales que ellos son los verdaderos culpables de la situacion financiera que existe en lyf si es que la hay los estados financieros no mienten LOS VERDADEROS..........UNA ALERTA A LOS C.C. TRABAJADORES DE BASE Y JUBILADOS DE PEMEX UNANSE AL SME LUCHEN O DE LO CONTRARIO PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR........ SE LOS HE ESTADO DICIENDO ........REVOLUCION O MUERTE ....SI SE UNE EL PUEBLO EL PINCHE GOBIERNO MUERE DE ESO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO.............ANALICEN Y ACTUEN YA BASTA.....
Anónimo ha dicho que…
Como me gustaría tener conocimiento general de su situación económica y vida privada del desgraciado y asqueroso del director general de pemex cuantas cuentas bancarias, cuantos inmubles posee en fín todo.... todo lo que posee......lo voy hacer tengo amigos que me puede proporcionar todos estos datos y se darán cuenta que indudablemente existe enriquecimiento ilícito y lo publicaré a través de internet este pendientes aparesco en ánonimo no por miedo pero con este desgraciado gobierno a que cuidarse yo se que andando libre
cuando menos puedo informar con sustentos la mierda puramierda que existe en este régimen asi tambien ya estamos trabajado para como se dice encuerar a javier lozano, agustin cartens, la odiosa e ignorante georgina, alfredo elias ayub, nestros félix moreno díaz, rubén loredo romero en fin la lista es larga pero me estoy moviendo ya tengo grandes pero muy grandes pistas de estos verdaderos rateros del pueblo de méxico por favor esten atentos........la informacion sustentada la voy a proporcionar por internet y ahi por el zocalo ya no tarda en proporcionarles mi nombre.........hasta la vista.