Llama SG a denunciar sabotajes contra instalaciones eléctricas

Notimex
Publicado: 31/05/2010 18:27



México, DF. El gobierno federal llamó a la sociedad para que participe y auxilie a las autoridades, tanto federales como locales, en la denuncia de todo acto que atente contra las instalaciones eléctricas.

La Secretaría de Gobernación (SG) afirmó al respecto que trabaja para que el suministro y distribución de electricidad en el valle de México se genere en condiciones de calidad, eficiencia y sin interrupciones.

La dependencia federal llamó a la sociedad a reportar cualquier anomalía al número de atención telefónica 01 800 800 8765, y denunciar si hay situaciones intencionadas.

En un comunicado, informó sobre los avances del Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI), instalado para resguardar la red eléctrica del valle de México, que desde su creación el 14 de mayo ha recibido únicamente 18 reportes de fallas no técnicas.

Estos reportes han sido atendidos de forma inmediata por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyados por agentes del Ministerio Público de la Federación.

Todos son resguardados por elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, agregó.

Indicó que del 11 de octubre de 2009 y hasta la instalación del CARI, en mayo, hubo 559 incidentes, que incluyen actos de sabotaje y vandalismo, de interrupción del servicio de energía eléctrica de alta y media tensiones en el valle de México, lo que perjudicó a miles de usuarios.

Ante ello, el gobierno federal instaló el Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI), que recibe información, toma decisiones estratégicas y coordina operativamente para restablecer el servicio eléctrico frente a cualquier imprevisto, mencionó.

El CARI cuenta con tecnología de punta, proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos ingenieros especializados monitorean las 24 horas mapas satelitales y diversos programas, que ilustran y detectan cualquier anomalía en la red eléctrica del valle de México.

Se trata de una operación a nivel interinstitucional, añadió, cuya misión es, aparte de restablecer el servicio con celeridad, recopilar las pruebas para preservar los indicios de actos delictivos, que eventualmente serán consignados ante las autoridades jurisdiccionales.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LO MAS SEGURO ES QUE LE VAN HACER COMO LA VOTACION DE QUE SI EL PRESIDENTE VA O NO AL MUNDIAL VAN A LLAMAR TODOS SUS GATOS DE CALDERON Y VAN A DECIR QUE CUANDO NO HAY LUZ ES POR SABOTAJE INUTILES PONGANSE A TRABAJAR LOS FUTUROS DESEMPLEADOS PANISTAS HAGAN ALGO BUENO ANTES DE QUE LOS SAQUEN DEL PODER EN VEZ DE ECHARLE LA CULPAN A OTROS DE SUS ESTUPIDECES EMPEZANDO POR EL ASESINO NUMERO UNO CALDERON MEJOR PONGAN UN TELEFONO PARA DENUNCIAR SUS PENDEJADAS OJALA ESE TELEFONO SIRVA PARA LA GENTE Y LE ARREGLEN SU LUZ MAS RAPIDO