Realizan asambleístas de el PRD ayuno frente a SCJN

Por José Luis Simón


MÉXICO (Notimex).— Asambleístas del PRD iniciaron un ayuno de 24 horas frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir al gobierno federal reanudar el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Durante la segunda jornada de solidaridad con trabajadores del SME, que mantiene una huelga de hambre desde hace más de 37 días, los perredistas Erasto Ensástiga, Fernando Cuéllar y Carlos Augusto Morales confiaron en que los Ministros revisan el caso.

Los tres asambleístas iniciaron el ayuno para llamar la atención de los Ministros quienes continúan sin emitir una resolución a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el decreto d extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“Por convicción estamos presentes, ya que se tiene que atender de fondo el problema de los electricistas y sobre todo porque se requiere que el diálogo no se pierda”, dijo Cuellar.

El Gobierno Federal, dijo, debe ser sensible a la demanda de los electricistas y reanudar el diálogo.

Al respecto el asambleísta Ensástiga agregó que es parte de la responsabilidad de un legislador atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad.

“Ya que este conflicto no está resuelto y ha ocasionado malestar y movilizaciones”, sostuvo.

El ayuno de los tres asambleístas concluirá mañana viernes a las 9:00 horas.

Este es segundo y último ayuno que realizan asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acelerar la revisión al recurso de inconstitucionalidad promovido contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Fuente

Comentarios