Abogará Permanente ante Corte por caso SME

Política - Miércoles 2 de junio (15:40 hrs.)




Pedirán a la SCJN que acelere el fallo sobre amparo promovido contra la extinción de LFC


El Financiero en línea

México, 2 de junio.- El dirigente del SME, Martín Esparza informó que la Comisión Permanente impulsará un punto de acuerdo para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acelere el fallo sobre el amparo promovido contra la extinción de Luz y Fuerza.

Entrevistado al término de su reunión con el presidente de la Comisión Permanente, Carlos Navarrete, Esparza afirmó que el 29 y 30 de junio el Senado realizará un foro con constitucionalistas para que opinen sobre el decreto presidencial que desapareció a la empresa.

“Además, la Cámara de Senadores presentará un desistimiento ante la Suprema Corte sobre el amparo que presentó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, subrayó el líder gremial.

Precisó además que en la reunión con el también presidente del Senado le plantearon elementos para buscar que la SCJN resuelva ya el amparo que presentó el sindicato de electricistas.

Luego de que Esparza abandonara el Senado, se retiraron también centenares de simpatizantes de ese sindicato que bloquearon durante tres horas todos los accesos al Senado, donde este día sesionó la Comisión Permanente del Congreso.

Con ello, se normalizó la circulación vial en el Eje Central y las calles de Donceles, Tacuba y Allende, en el Centro Histórico de esta capital, que permanecieron cerradas por la presencia de los manifestantes. (Con información de Notimex/CFE)

Fuente

Comentarios

JUBILADA DE LA SPTS ha dicho que…
CLARO QUE HAY QUE MOTIVAR A LOS MINISTROS DE LA CORTE PARA QUE A LA BREVEDAD DICTEN LA RESOLUCION PERINENTE SOBRE EL ILEGAL DECRETO DE EXTINCION DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.
DEBEN ESTAR CONSCIENTES QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS TIENEN MUCHOS MESES SIN PERCIBIR SALARIO.
Y ADEMAS DEBEN HACERLO ANTES DE QUE SALGAN DE VACACIONES, PUES NORMALMENTE LA CORTE TIENE SU PRIMER PERIODO VACACIONAL DEL 16 AL 31 DE JULIO,Y EL SEGUNDO PERIODO DEL 16 AL 31 DE DICIEMBRE DE TODOS LOS AÑOS.Y NO ES JUSTO QUE SE VAYAN DE VACACIONES,MIENTRAS MUCHAS FAMILIAS DEPENDEN DEL FALLO QUE LOS MINISTROS EMITAN.
Anónimo ha dicho que…
Cuando la SCJN tomo vista de nuestro caso los electricistas en lucha sabiamos que deveriamos de hacer un ultimo esfuerzo para que el estado de derecho en este nuestro gran pais resurgiera, ahora con el apoyo de los cenadores, los diputados y la gente sabemos que los ministros como mexicanos bien nacidos nos daran la razon, dependemos muchos trabajadores de LUZ Y FUERZA del dictamen que ellos den a nuestro conflicto y confiamos en que no se dejaran intimidar por los dos mas grandes vendepatrias de los ultimos años, claro que me refiero al FECAL, Y AL BURRRO DE JAVIER LOZASNO