Insta PRD a SCJN acelerar controversia promovida por SME

Mie, 02 Jun 2010 06:00:00


Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acelerar el proceso legal promovido por el SME antes de que haya un desenlace adverso para los huelguistas de hambre.

Luego de levantar el ayuno de 24 horas en solidaridad con trabajadores electricistas que llevan 37 días de huelga de hambre, los legisladores perredista informaron que harán gestiones para ser recibidos por el ministro ponente Juan Silva Meza.

Los legisladores Claudia Elena Águila, Aleida Alavez, Karen Quiroga, Alejandro Sánchez Camacho, Alejandro Carbajal, Juan José Larios, Leonel Luna y José Luis Muñoz Soria, sostuvieron que se sumarán también a la movilización anunciada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el próximo nueve de junio.

Anunciaron que será hasta el jueves cuando otro grupo de diputados del PRD harán la segunda jornada de 24 horas de ayuno frente a las instalaciones de la SCJN.

Reiteraron su apoyo a la demanda del SME para que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) sea declarada inconstitucional y sean reincorporados a sus labores los más de 40 mil trabajadores que perdieron su fuente de ingresos hace varios meses.

Además se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para que los trabajadores huelguistas sean recibidos por los ministros de la SCJN, para que escuchen sus peticiones y sus alegatos a favor de recuperar sus trabajos.
El vocero de la bancada perredista en el recinto legislativo de Donceles, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que los ministros de la SCJN hasta ahora no hayan mostrado suficiente interés en resolver la controversia de los trabajadores.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
todos los legisladores de todos los partidos politicos habian de hacer lo mismo, en beneficio de la clase trabajadora, porque de lo contrario ellos estan omitiendo y eso se entiende que estan a favor del gobierno federal. señora beatriz paredes es el momento para su intervension, y de esa manera limpiar su nombre, a mi me gusta para primera presidenta de la nacion,y que le haga honor a la vestimenta que usa y a ese caracter fuerte y determinante, o solo es jarabe de pico. pronunciese por usted y todos sabemos que es incostitucional el decreto en contra de luz y fuerza. y no tengo parientes electricistas pero como mexicano me hayo en el deber moral de apoyar a nuestros hermanos mexicanos. que se va festejar que los logros en la independencia y la constitucion y la sangre que se derramo fue en vano?
Anónimo ha dicho que…
SR.GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO, ESCUCHE A SU CORAZON,YO SE QUE USTED ES UN HOMBRE HONESTO Y BUENA GENTE A MI ME PARECE, Y TENGO ESE CONCEPTO DE USTED {USTED ME GUSTA PARA PRESIDENTE,ME CAI MUY BIEN, AYUDE POR FAVOR A LOS TRABAJADORES LYFC, NO PERMITA QUE EL PAN Y EL SR FELIPE CALDERON Y EL SR JAVIER LOZANO Y GOMEZ MONT, SE SALGAN CON LA SUYA DE ROBARLES SU FUENTE DE TRABAJO, CON TODO RESPETO USTED SABE BIEN QUE LO QUE HIZO CALDERON DE ROBARLES SU FUENTE DE TRABJO A LOS TRABAJADORES ES INCONSTITUCIONAL DE DESAPARECER LYFC, SABE QUE ESTO LO ESTA HACIENDO PARA PRIVATIZAR Y VENDERLA A LAS EMPRESAS EXTRANJERA Y ESPAÑOLAS,COMO TODOS SABEMOS SALVE A NUESTRO PAIS DE LAS MANOS DE ESOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, CUAL BLANCO NEGRO AYUDENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS EN EL NOMBRE DE DIOS
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente...esa es la actitud, que el gobierno del espurio, quiesiera que tuvieramos la base Smeita. Entiendo que la intención de "pedirle" sic, a Peña Nieto, parece mas un acto desesperado...Pero no bajemos la guardia GUERREROS SMEITAS...ni estos del PRI, representados por una camarilla de "negociadores" de nuestros recursos enérgeticos, naturales, pretende "recuperar o devolverle al pueblo de México...lo que nos pertencece.." El destino de la nación lo tiene la SCJN...El robo que han planeado perfectamente la camarilla de Fecal, parece premio de consolacion ante la inminente derrota electorera, de los comicios del 2012, nosotros como mexicanos bien nacidos...no permitiremos eso. ¡Patria o muerte, Viva el SME!