Pide Legislatura informes del operativo contra el SME

Escrito por Antonieta Sánchez, el 01-06-2010

El Congreso del Estado solicitó a las autoridades correspondientes un informe sobre el operativo de desalojo de ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el pasado jueves, de la subestación eléctrica de Teopanzolco.
El presidente del Congreso y el líder de la Junta Política y Gobierno, Othón Sánchez Vela y David Salazar Guerrero, respectivamente, pidieron que el gobierno federal presente el sustento jurídico mediante el cual recuperó dichas instalaciones.
En el mismo pronunciamiento, los legisladores condenaron la violencia que los elementos policiacos utilizaron para llevar a cabo el desalojo, por lo que volvieron a exigir el respeto de las garantías individuales y de los derechos humanos de los civiles involucrados en acciones de la Federación.
“Rechazamos enérgicamente el uso de la fuerza pública para dirimir las controversias que se susciten entre la autoridad y la ciudadanía; a nuestro juicio, deben privilegiarse el diálogo y la concertación en todas las actuaciones del poder público”, establecieron.
En lo particular, los integrantes de la Junta Política también establecieron sus posturas, y fue el perredista Fidel Demédicis quien cuestionó la falta de una orden de desalojo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían tomadas las instalaciones desde el año pasado, luego de que el Presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza.

Complicidades
Demédicis Hidalgo también aseguró que el gobierno estatal fue cómplice del desalojo, luego de que los diputados buscaron establecer comunicación con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, para que interviniera para detener el atropello del que fueron víctimas los electricistas, y no tuvo disponibilidad para dialogar con los representantes del Poder Legislador.
Fuente

Comentarios