Mérida, Yucatán: Mitin informativo en solidaridad con la huelga de hambre del SME

Este viernes 4 de junio, el Frente de Unidad Popular llevó a cabo un acto de solidaridad con la huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas. Los integrantes del FUP reconocieron el valor y la lucha de los huelguistas, denunciaron la indiferencia de los medios a su causa y llamaron a la sociedad en general a informarse, añadiendo que aunque pueda parecer distante y ajena la situación en el centro del país, la inminente privatización del servicio de electricidad tendrá un impacto nacional y directo en nuestra economía familiar.

El 10 de octubre de 2009, el Presidente Felipe Calderón extinguió por decreto la compañía Luz y Fuerza del Centro, despidiendo de un plumazo a decenas de miles de trabajadores y desconociendo a uno de los sindicatos más antiguos y combativos del país.

Tras la extinción, el servicio eléctrico del centro del país ha registrado numerosas fallas y está al borde del colapso. 17 mil trabajadores del SME se mantienen en resistencia, decenas en huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México desde hace más de 40 días, exigiendo ser reinstalados y reparación del daño que ellos y sus compañeros han sufrido a causa del decreto de extinción.

Luz y Fuerza del Centro distribuía y comercializaba energía eléctrica a a todo el Distrito Federal, 80 municipios del Estado de México, dos de Morelos, dos de Puebla y cinco de Hidalgo.

Fuente

Comentarios