Comunicado del Frente Tlatelolca en Defensa de Nuestra Economía
A L@S VECIN@S DE LA U. H. NONOALCO TLATELOLCO
COMUNICADO # 10
Después de haber esperado varios meses para que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registrara e hiciera válido el Contrato de Adhesión, con la participación en su diseño y redacción de vecin@s de varias unidades habitacionales del Distrito Federal, logramos en principio la regulación de obligaciones y responsabilidades de la empresa “gasNatural México” con los usuarios de este servicio.
En el caso de nuestra unidad habitacional, a partir del mes de abril del año en curso, en las facturas expedidas por esta empresa se invita a los consumidores para suscribir este contrato. Sin embargo, la respuesta y atención por parte de l@s vecin@s ha sido casi nula.
Por tal motivo, hemos solicitado a gasNatural una difusión y promoción más amplias, que nos permita conocer con mayor detalle el procedimiento y los requisitos para llevar a cabo este trámite, entre los cuales se debe presentar original y copia por ambos lados de identificación oficial vigente con fotografía, que registre el domicilio del usuario y si dicho comprobante no coincide con el punto del suministro será necesario presentar un comprobante de tal domicilio, y recabar por escrito la autorización del dueño del departamento sin no se es propietario.
Para tal efecto, la empresa se ha comprometido a promover y difundir por medio de carteles esta actividad, así como a destacar en las próximas facturas estos requerimientos.
Asimismo, se instalarán los días sábado, de 9 a 14 hrs., 2 módulos de atención, uno en la primera sección, en el cuadro ubicado entre los edificios Matamoros y Los Galeana, a un costado del Puente de Piedra, y otro en la Plaza de las Tres Culturas, a un lado del módulo de vigilancia, en la tercera sección.
Vecin@s, no olvidemos que el contar con este documento, es parte de una larga lucha que hemos dado los tlatelolcas por acabar con las arbitrariedades expresadas en los indebidos cobros que se nos imponían, resultado de la ausencia o deficiente toma de lectura en los medidores de consumo, entre otras irregularidades que padecimos durante años, por no contar con un instrumento jurídico que regulara las responsabilidades empresa-usuarios, como es dicho contrato.
Recordarles también que la batalla no ha terminado, aún falta por lograr la reducción de los costos por el servicio que se ofrece, del precio del gas que consumimos y la disminución del IVA, que al final se traduzca en el pago justo de este producto de primera necesidad.
ENERGÍA ELECTRICA
Por otra parte, les informamos que cada día se agrava más el asunto relacionado con el consumo de la energía eléctrica.
Son, hasta el día de hoy, más de 62 mil consumidores que hemos interpuesto ante la PROFECO recursos de queja por los abusos en el cobro de este servicio, tales como:
*Los cada vez más altos cobros por el servicio registrados en las facturas;
*La pésima respuesta ante las múltiples eventualidades;
*El incumplimiento en cuanto a los mecanismos del prorrateo en áreas comunes;
*La indefinición a la demanda social de establecer claramente tarifas sociales para consumidores de unidades habitacionales de interés social y colonias populares, entre otras.
Por lo anterior, estamos valorando la necesidad de convocar próximamente a una asamblea vecinal para informar a la comunidad sobre las acciones que ha estado llevando a cabo la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANDUEE), en defensa de los consumidores de energía eléctrica.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 55 22 98 58 28, 55 54 13 24 96 y 55 52 74 98 40, con Luis Vega Granados, Armando Barreiro Pérez y/o Roberto
Armendáriz Morales.
A T E N T A M E N T E
SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN.
COMUNICADO # 10
Después de haber esperado varios meses para que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registrara e hiciera válido el Contrato de Adhesión, con la participación en su diseño y redacción de vecin@s de varias unidades habitacionales del Distrito Federal, logramos en principio la regulación de obligaciones y responsabilidades de la empresa “gasNatural México” con los usuarios de este servicio.
En el caso de nuestra unidad habitacional, a partir del mes de abril del año en curso, en las facturas expedidas por esta empresa se invita a los consumidores para suscribir este contrato. Sin embargo, la respuesta y atención por parte de l@s vecin@s ha sido casi nula.
Por tal motivo, hemos solicitado a gasNatural una difusión y promoción más amplias, que nos permita conocer con mayor detalle el procedimiento y los requisitos para llevar a cabo este trámite, entre los cuales se debe presentar original y copia por ambos lados de identificación oficial vigente con fotografía, que registre el domicilio del usuario y si dicho comprobante no coincide con el punto del suministro será necesario presentar un comprobante de tal domicilio, y recabar por escrito la autorización del dueño del departamento sin no se es propietario.
Para tal efecto, la empresa se ha comprometido a promover y difundir por medio de carteles esta actividad, así como a destacar en las próximas facturas estos requerimientos.
Asimismo, se instalarán los días sábado, de 9 a 14 hrs., 2 módulos de atención, uno en la primera sección, en el cuadro ubicado entre los edificios Matamoros y Los Galeana, a un costado del Puente de Piedra, y otro en la Plaza de las Tres Culturas, a un lado del módulo de vigilancia, en la tercera sección.
Vecin@s, no olvidemos que el contar con este documento, es parte de una larga lucha que hemos dado los tlatelolcas por acabar con las arbitrariedades expresadas en los indebidos cobros que se nos imponían, resultado de la ausencia o deficiente toma de lectura en los medidores de consumo, entre otras irregularidades que padecimos durante años, por no contar con un instrumento jurídico que regulara las responsabilidades empresa-usuarios, como es dicho contrato.
Recordarles también que la batalla no ha terminado, aún falta por lograr la reducción de los costos por el servicio que se ofrece, del precio del gas que consumimos y la disminución del IVA, que al final se traduzca en el pago justo de este producto de primera necesidad.
ENERGÍA ELECTRICA
Por otra parte, les informamos que cada día se agrava más el asunto relacionado con el consumo de la energía eléctrica.
Son, hasta el día de hoy, más de 62 mil consumidores que hemos interpuesto ante la PROFECO recursos de queja por los abusos en el cobro de este servicio, tales como:
*Los cada vez más altos cobros por el servicio registrados en las facturas;
*La pésima respuesta ante las múltiples eventualidades;
*El incumplimiento en cuanto a los mecanismos del prorrateo en áreas comunes;
*La indefinición a la demanda social de establecer claramente tarifas sociales para consumidores de unidades habitacionales de interés social y colonias populares, entre otras.
Por lo anterior, estamos valorando la necesidad de convocar próximamente a una asamblea vecinal para informar a la comunidad sobre las acciones que ha estado llevando a cabo la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANDUEE), en defensa de los consumidores de energía eléctrica.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 55 22 98 58 28, 55 54 13 24 96 y 55 52 74 98 40, con Luis Vega Granados, Armando Barreiro Pérez y/o Roberto
Armendáriz Morales.
A T E N T A M E N T E
SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN.
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