Pierde CFE $300 mil al mes por colgados

El Mexicano
3 de agosto de 2011

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Austreberto Guerrero superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, dijo en relación a los medidores de prepago dijo que hay 30 mil medidores sustituidos a la ves que alertó a la ciudadanía en el sentido de los malos funcionarios que quieran robarlos o quieran engañarlos, al a vez, dio a conocer que ya existe la cultura de la denuncia ciudadana de las personas que se roban la energía.

También comentó que hasta 300 mil pesos mensuales es lo que pierde el país con las personas que están colgadas de la energía eléctrica en esta localidad de tal modo que los senadores quieren equiparar el robo de esta energía con el de los delitos de la delincuencia organizada.

En cuanto a los medidores prepago, dijo que no se ha hecho una campaña formal en cuanto a este tipo de medidores, sin embargo, al momento de finalizar el periodo de vida de un medidor, es el momento en que se da a conocer esa nueva modalidad.

Asimismo, dijo que la ciudadanía debe tener cuidado con las personas que se les ofrecen, ya que el personal de esa dependencia deberá contar con un gafete que lo identifiquen como tal.

"Si la persona la persona que le ofrece el nuevo medidor se ve dudoso, entonces que lo denuncien", dijo el superintendente.

Con relación al rabo, dijo que una vez que se tipifique como delito penal, ya no pretenderán robarla más, ya que una vez que los detectan luego del reporte que arroja el consumo en las colonias, cuadrillas les retiran el cableado, pero de nueva cuenta se vuelven a colgar.

Dentro de la cultura de la denuncia en la ciudadanía y hasta el momento han avisado y que hay hasta el momento 8 mil 500 quejas, con relación a los medidores de prepago dijo que hay 30 mil medidores sustituidos.

Explicó que hay hasta doce denuncias diarias de personas que están colgadas de los cables de Energía Eléctrica.


Fuente

Comentarios