LA INSIDIA DE UN LIQUIDADO y la táctica agotada de Calderón.

José Antonio Almazán González

El miércoles 27 de julio recibí en Facebook un mensaje personal del Sr Abel Omar González López:

“Compañero, felicidades por su nuevo cargo representativo! Ponga mucha atención de la gente que se acerca a usted. No todos son buenos compañeros, muchos lo aparentan, pero son lobos en traje de oveja.”

“Recientemente solicitó la presencia de alguien que promueve la ideología de Jorge Sánchez y engaña a los compañeros con sus trámites de Hacienda en contubernio con otro compañero que usurpa las funciones de los Contadores Públicos.”

“Tenga cuidado, no sólo por su persona e imagen, sino por quienes representa. En sus hombros recaen casi cien años de historia, que por un descuido de esta naturaleza, podrían finiquitarse. Ese es el deseo del gobierno y no el de los sindicalistas.”

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Días después el sábado 30 julio recibí otro mensaje personal del Sr Abel Omar Glz.

“Insisto compañero, tenga cuidado de quien le rodea. Investigue a fondo al tal Basurto, alias el "Gangas".

Junto con Enrique Pérez del Río a estafado a muchos compañeros en resistencia y jubilados con los trámites de declaraciones de Hacienda.. Además de promover la creación de un fideicomiso con la venta de los bienes del sindicato, como lo ha estipulado Jorge Sánchez.”

“No deje en mal al sindicato, pregunte entre los compañeros, baje de la nube de poder, mézclese entre los compañeros "de a pie" y encontrará la verdad de lo que estoy diciendo.”



Finalmente el Lunes 1 de julio recibí un mensaje público en el que el Sr Abel Omar González López

“Deplorable e incongruente las acciones que toma compañero. A dejado en el desamparo total al grupo de jubilados y compañeros en activo con respecto a los trámites de hacienda.”

“Qué lástima, da usted pena!”

“Cuestionable la gente que le rodea, no me extrañaría que ahora salga usted a promover la creación del fideicomiso a costa de la venta de los bienes del Sindicato.”

“Usted representa a un sindicato conformado por individuos y no a una elite de intereses y egos mundanos.”



Hasta aquí lo dicho por el Sr. Omar González.


En respuesta a sus insidias y calumnias voy a ventilar públicamente este asunto y solicito la intervención de la H. Comisión Autónoma de Hacienda y de Justicia a partir de los siguientes hechos:

Sr Abel Omar González López te liquidaste el 22 de diciembre del 2009 renunciando "voluntariamente" a derechos legales y contractuales adquiridos en 12 años y 2 meses que prestaste tus servicios en Luz y Fuerza del Centro. Con que derecho reclamas mediante insidias y calumnias lo que no supiste defender como miembro activo del SME y ciudadano mexicano. Los cambios que estoy realizando en la Pro Sria de Jubilados, incluido el del Sr Juan José González Murrieta, son precisamente para garantizar plenamente los derechos de los jubilados y actos en los trámites de Hacienda, sin presiones, mal trato y "cooperaciones" obligadas de quienes atendían estos trámites.

Tus Insidias en contra del SME y mi persona son naturales en quién como tú se fue a liquidar a los 73 días del golpe fascista de Calderón en contra del SME. Solo a gente como tú se le ocurre pensar en un Fideicomiso para vender los bienes del SME. Los Estatutos del SME no lo permiten y los miembros activos en resistencia, los jubilados y la dirección que encabeza nuestro Srio Gral lo rechazamos.

Sr Abel Omar González López como a la insidia y a la calumnia se le combate con la verdad he solicitado a la Comisión Autónoma de Hacienda y a la Comisión Autónoma de Justicia que tome cartas en este asunto, realizando un arqueo en la Pro Sria. de Jubilados, pues indebidamente se estuvo cobrando la cuota sindical, durante 21 meses, sin informar y depositar lo recaudado en la Tesorería del SME. Asimismo se estuvieron tramitando jubilaciones de trabajadores que habían cobrado "voluntariamente" sus liquidaciones y otros asuntos de los cuales informaré en las plenarias de la Comisión de Trabajo y en las reuniones y asambleas del grupo de Jubilados.

Por lo demás no me extraña su actitud. Se conjuga con la táctica agotada del gobierno de Calderón de promover la división, la calumnia, la insidia en nuestras filas, para desmoralizar la resistencia del SME. Montando en la opinión pública a sus marionetas y títeres, como Muñoz y Sánchez, ante el fracaso evidente de la guerra de exterminio en contra del SME y con el propósito de inventar “interlocutores” ante una eventual negociación. Girando ordenes de aprehensión en contra de nuestro Secretario General y Secretario de Trabajo, para incrementar la criminalización de la lucha del SME y elevar el número de nuestros presos políticos, buscando descabezar al SME. Dilatando y entorpeciendo una solución favorable a las demandas y amparos laborales del SME, a sabiendas que vamos a ganar la figura de Patrón Sustituto. Bloqueando y maniobrando en la Cámara de Diputados para frenar la Iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y crear un nuevo organismo descentralizado en la zona de LyFC, ante al desastre eléctrico creado por la CFE. El tiempo político de Calderón ya se agotó. Su plan de exterminar al SME ya fracasó. El repudio popular en su contra y el PAN sigue creciendo en todo el país. Faltan 10 meses y 29 días para que se largue y el candidato del PAN sea derrotado el 1 de julio de 2012. ¡El SME se queda y Calderón se va! ¡VAMOS A GANAR!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
solamente decir que para que hacer caso a esta clase de personas y darles espacios que son privativos para ellos si nosotros tenemos la razon en papel pensamiento y sentimiento a toda esta clase de canallas simplemente no hacer caso a sus artimañas ya que es sabido que hasta el ultimo momento ellos les seguiran haciendo creer que todavia pertenecen al sme y en cuestion asus lidercitos sabiendo que son personas expulsadas deberiamos hacer algo para que el pueblo de cuenta que solamente vendieron a 28000 compañeros con el gobierno nefasto de calderon por lo demas saludos compañeros y hasta la victoria
Unknown ha dicho que…
como que durante 21 meses se estuvo cobrando la cuota sindical a los jubilados y nadie sabe que onda con ese dinero podria alguien explicarme ese punto
ianrgros ha dicho que…
Efectivamente pudiera parecer que se le dá demasiada importancia a estas gentes, pero hay un dicho que reza: "Calumnia, que algo queda", de ahí que existe la necesidad plena de aclarar este asunto hasta sus últimas consecuencias.
Sr lamezcla, lo pone usted muy dramatico. La nota dice: "... indebidamente se estuvo combrando al cuota sindical...", es decir, se le cobró la cuota sindical a algunos jubilados en la Pro-Secretaria de jubilados, no a todos.
Ahora, en ningun lado dice que "nadie sabe que onda", eso es agregado suyo, por eso se esta haciendo la denuncia pública y se ha solicitado "ya" la intervensión de la Comisión Autonoma de Hacienda.
Me parece muy oportuna y necesaria la participación del Compañero Almazán en dicha Pro-secretaria. Nuestro apoyo y reconocimiento. Bien hecho.
Anónimo ha dicho que…
solamente a un tarado se le ocurre pensar en vender los activos del sme no ma me mi mo mu. el sindicato existe y mientras exista le resistencia activos smeitas y jubilados bien habidos se les apesta su venta del sme. ya cobraron sus mijagas del gobierno muevan ese dinero por que se los carga el payaso o ya se les acabo. que poca.
Anónimo ha dicho que…
ha caray¡¡¡ 21 meses recibiendo aportaciones de jubilados y apenas compañerito Almazan, te das cuenta que dichas aportaciones no ingresaban a la tesoreria del SME. eso no es un descuido eso fue, totalmente premeditado tomando en cuenta tu experiencia y posicion politica resulta imperdonable que no te hayas dado por enterado, pero ahora que sabes que hay la posibilidad de de perder tu posicion, quieres curarte en salud y lavarte las manos, haciendo el ¡¡¡sorprendido!!!. y como comentario extra te puedo decir que el Sr Abel Omar González López , independientemente que se haya liquidado, por ser un miembro en receso tiene el derecho de decir y comentar lo que a el le parece mal ya que tiene el derecho de la voz, y tu lo sabes y no me digas que tambien desconoces esa situacion que marca nuestros estatutos, y si los desconoces no mereces estar en un cargo tan digno y de tanta responsabilidad como la que ocupas.
Mujercitas ha dicho que…
Compañeros liquidados y no liquidados no se dejen engañar, todo mundo anda haciendo negocio si actuaran de buena fe, ni siquiera cobrarían, si en verdad quisieran al SME lucharían por el y no hubieran sido tan COBARDES de de irse a liquidar los que segun tratan de ayudar, esa gente quiere seguir dividienndo a toda la gente que pertenecemos al SME se la pasan calumniando a Martín Esparza, pero no se atreven a pararse en una asamblea y gritarselo a la cara PORQUE SON PURAS MENTIRAS QUE UTILIZAN PARA ENGAÑAR A LA GENTE CON EL CUENTO DE QUERER AYUDARLOS Y LO UNICO QUE HACEN ES ROBARLES. "DESPIERTEN" YAAA!! UNION COMPAÑEROS, LA UNION NOS HACE MAS FUERTES
Anónimo ha dicho que…
No se dejen engañar compañeros esa gente lo unico que quiere es deguir dividiendo al SME, solo hacen negocio, Si quisieran ayudarles no les cobrarían, lo unico que estan haciendo es ROBARLES SU LIQUIDACION, calumnian a Martín Esparza diciendo puras mentiras. me pregunto porque son tan cobardes y porque no se paran en una asamblea y se lo dicen en su cara. "DESPIERTEN" EL GOLPE QUE NOS DIERON FUE POR ESTAR DESUNIDOS Recuerden La UNION Hace la fuerza
LINDA EDITH GUZMAN DIAZ ha dicho que…
si claro compañero lo unico que le puedo decir es que usted no esta en el movimiento por que de lo contrario sabría que no todos dan y que para hacer todo lo que se hace no nada más aqui si no en toda la republica sabría que onda con ese dinero y hasta se preocuparía por aportar más le agradecemos su preocupacion pero usted a lo suyo y nosotros a lo nuestro NO SEA METICHE Y YA COMPRESE UNA VIDA SALUDOS
LINDA EDITH GUZMAN DIAZ ha dicho que…
si claro compañero lo unico que le puedo decir es que usted no esta en el movimiento por que de lo contrario sabría que no todos dan y que para hacer todo lo que se hace no nada más aqui si no en toda la republica sabría que onda con ese dinero y hasta se preocuparía por aportar más le agradecemos su preocupacion pero usted a lo suyo y nosotros a lo nuestro NO SEA METICHE Y YA COMPRESE UNA VIDA SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
SE DEVERIA DE METER UNA DEMANDA JURIDICA PARA ESTAS PERSONAS YA QUE EXISTEN NOMBRES. POR EL ABUSO QUE COMETEN ENCONTRA DE LO COMPAÑEROS SMEITAS. Y DEJARLOS FUERA DE NUSTRAS INFORMACIONES Y NUESTRO SITIOS DE INFORMACION, YA QUE ESTOS YA QUITARON SU SITIO YA QUE ROBABAN LA INFORMACION DEL SME, Y JORGE TRANZAS SANCHEZ YA NO SABE COMO PODER TRANZAR MAS A LOS LIQUIDADOS. Y TANTO MUÑOZ COMO SU SANCHO YA SE ESTAN DESESPERANDO Y VAN ABRIR LA BOCA PRONTO Y VAN HABLAR SOBRE SU TRAICION AL SME Y A LOS TRABAJADORES.
Anónimo ha dicho que…
vamos a ponerle en su madre a los de cfe por putos indios