Esperan en CFE arribo de ‘Luz sustentable’

canje

Miércoles, 03 Agosto 2011
KARLA VILLAGÓMEZ
EL MUNDO DE ORIZABA

El proyecto de “Luz sustentable” llevado a cabo por el Gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad aún no llega a la región, sin embargo lo esperan a más tardar en dos semanas.
“Luz sustentable” arrancó el pasado 5 de julio en Cuernavaca, Morelos y el 18 de julio amplió su cobertura a todo ese estado, así como a Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, mientras apenas ayer empezó en la ciudad de Xalapa, Poza Rica y Veracruz puerto.
Lo anterior fue informado por el superintendente zona de distribución Orizaba, Víctor Rojas Huiodobro quien explicó que dicho proyecto consiste en realizar el cambio de focos tradicionales por lámparas ahorradoras.
La mecánica consiste cambiar cuatro focos incandescentes que se encuentren en uso por un paquete de lámparas ahorradoras de 23 watts las cuales rinden un mínimo de 10 mil horas de uso y tienen una garantía mínima de dos años.
Los centros de canje serán las tiendas Soriana, Coppel y Chedraui, donde las personas tienen que presentar su credencial de elector con comprobante de domicilio que coincida con el recibo de la CFE, además de sus 4 focos.
Además las lámparas tendrán una garantía mínima de dos años y si antes de este periodo se llegan a fundir serán cambiados en los mismos centros de canje por uno nuevo.

Fuente

Comentarios