Cumple familia 8 meses viviendo sin luz

Una familia relata cómo les fue cortado el servicio por una deuda contraída por el anterior dueño de la casa
Netzahualcoyotl Ceballos
01-08-2011

MAZATLÁN._¿Se imagina su vida sin usar el aire acondicionado, un ventilador, el televisor o al menos un refrigerador donde almacenar la comida?
Pues la familia Gómez, residente de la Colonia Villas del Sol, cumplió ocho meses sin contar en su casa con energía eléctrica porque un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, que asciende a casi seis mil pesos, les ha negado el derecho al servicio.
"Lo que pasa es que nosotros compramos esta casa a una persona, al señor Gustavo Muñoz Pérez. El primer año sí teníamos luz, pero después nos la cortaron cuando quisimos hacer el nuevo contrato con la CFE", relató la madre de familia, quien pidió no revelar su nombre.
"Nos dijeron que esta casa adeudaba un refrigerador, de esos que te vende la msima CFE, les dijimos que nosotros no habíamos sido, que nosotros compramos la casa así, pero no nos hicieron caso. Ya hablamos con la persona (el anterior dueño) pero no quiere pagar. ¿Qué hacemos?".
La comida tiene que comprarse al día, nada se puede guardar o se echa a perder. Unas veladoras son el reemplazo de los focos del techo, y una ventana abierta al patio es lo que se usa en lugar de abanicos o un aire acondicionado, aquí en el número 1013 de la calle Alba.
Como prueba de lo anterior, la madre de familia enseñó uno a uno los aparatos eléctricos de su casa: todos muertos. También enseñó los papeles en regla de la casa, y los recibos de la CFE donde le cobran por el refrigerador que asegura nunca pidió.
Aunque la CFE no extendió una respuesta del caso en concreto, se hizo un llamado a que cuando se compre un nuevo domicilio se compruebe que no exista ninguna deuda, y que se cierre contrato para abrir uno nuevo.

Fuente

Comentarios