Siguen manifestandose antorchistas en la CFE de Córdoba

Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss/ElGolfo.Info

Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión, integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los incrementos a las tarifas de energía eléctrica en sus recibos.

El representante de los antorchistas, Rigoberto Santana Tapia denunció que los recibos de los colonos han llegado hasta con un incremento de un 200 por ciento.

“No se trata de un caso aislado o casual, porque no es de una o dos personas sino es general, por lo cual queremos la intervención de la CFE. Los aumentos, en unos casos hasta triplicados, atropella a la gente del pueblo”, señaló.

En la primera protesta, recordó, la CFE se comprometió a revisar todos los medidores para saber si existía algún problema, sin embargo ahora dicen que todo está bien.

“Cómo puede ser posible que todo esté bien cuando hay compañeros que sus recibos les llegan bastantes caros. Es gente que gana un salario mínimo, no puede sufragar tantos gastos solo por un capricho o una imposición de la propia paraestatal”, refirió.

Mostró recibos donde existen gentes que pagaban anteriormente 150 pesos y ahora vienen pagado hasta de mil 200 pesos, lo que comenzó a preocupar a los colonos pues-dijo-viven modestamente-.

Advirtió que analizarán bien las cosas para saber qué acciones tomarán, pero una de ellas-aseguró-podría ser negarse a pagar como está sucediendo en algunos otro municipios.

Sin embargo, Santana Tapia como no fueron recibidos por el superintendente de la CFE señaló que este jueves realizarán una segunda protesta pero ahora traerán más gente.

Fuente

Comentarios