Exige ciudadanía mesa de diálogo con la CFE

Revisar incremento a tarifas de luz, la finalidad
El Sol de Cuernavaca
2 de agosto de 2011


Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Con el lema de "si pudimos parar el predialazo y el aumento al agua potable, claro que podemos poner fin a los cobros excesivos de la energía eléctrica", un grupo de ciudadanos acudió al Congreso y al Palacio de Gobierno para pedir una mesa de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se revise la situación de cientos de familias de jubilados y pensionados o desempleados, que son los más afectados por el incremento de las tarifas.

Fueron aproximadamente 50 personas, en su mayoría adultos mayores, las que acudieron primero al Congreso y después al palacio de gobierno, para entregar sendos oficios, donde exponen la situación que padecen tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Gabriel Rivas Ríos, activista social y ex diputado local del PRD, así como el abogado Juan Juárez Rivas, dieron a conocer que la situación es insostenible para quienes pagaban 60, 80 o máximo 200 pesos por consumos de energía eléctrica.

"Los recibos ahora les están llegando en 400, 500 o 600 pesos", decía Rivas Ríos, para ser inmediatamente corregido por una mujer mayor, que puntualizó, "no, están llegando hasta de mil, dos mil y en algunos casos cinco mil pesos".

Informaron que el diálogo es la primera medida para tratar de remediar la situación, porque la gente está viendo "si come o paga la luz, o si compra sus mercancías o paga la luz, en el caso de quienes tienen una tiendita para ayudarse".

"Si los diputados se dicen representantes populares, que actúen como tales y de una vez nos representen, que pidan una mesa de diálogo donde expongamos la situación y le bajen al costo, porque no podemos pagar, si siguen así las cosas la ciudad estará en penumbras, porque no podremos pagar la luz de la casa ni de la calle", lamentaron.

Mientras se define la reunión con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, empezaron a convocar a las familias a una marcha que se va a llevar a cabo en los próximos días en el centro de la capital del estado.

Fuente

Comentarios