Con la Caída Política del Secretario del Trabajo PODRÍA DESACTIVARSE LA REFORMA LABORAL

Javier Lozano, era quien Presionaba a Priistas y Panistas para Aprobarla, porque era su Bandera de Campaña.

*En la Comisión Permanente y en la Cámara de Diputados Comienza a Notarse que se Acabó la Urgencia en el Tema.



Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral


La reforma laboral podría desactivarse luego de que Javier Lozano, secretario del Trabajo, anunció su retiro de la competencia por la candidatura presidencial al interior del Partido Acción Nacional. Pues era el personaje político que presionaba a los diputados panistas y priista, para aprobar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, con las que petendía eliminar más de 26 derecho conquistados por los trabajadores en los últimos cien años, porque era una de sus banderas de campaña, para congraciarse con el sector empresarial.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el mismo día que renunció Javier Lozano a sus aspiraciones presidenciales, el miércoles 20 de julio del 2011, por tercera ocasión consecutiva se eliminó del orden del día el punto de la agenda política donde se incluía el tema de la reforma laboral.

En tanto que en la Cámara de Diputados, la Comisión de Trabajo y Previsión Social no ha citado a reunión para emitir un predictamen a finales de este mes y someter a votación un dictámen sobre la reforma laboral el 06 de agosto del 2011, como se había acordado a su interior. Amador Monroy, secretario de esa comisión, aclaró en entrevista al día siguente de la renuncia de Javier Lozano que "no conozco el anuncio de la fecha, ni el origen del anuncio de esa fecha si lo hubo, porque esa fecha no tiene qué ver, no quiere decir nada para los trabajos de nosotros.

Por lo que comienza a notarse que ya no hay urgencia para la reforma laboral, como lo había entre marzo y principios de junio, hasta antes de las elecciones en el Estado de México.

Sin embargo, el diputado panista Gerardo de los Cobos, secretario de esa comisión de Trabajo y Previsión Social, quien es el encargado por el Partido Acción Nacional para los trabajos sobre las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, dijo en entrevista con Frecuencia Laboral, que tiene esperanzas de que se cumpla el compromiso de que el 6 de agosto del 2011 se dictamine esta reforma y lamentó que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se elimine cada semana la discusión del tema.

"Es lamentable que se agote el tiempo y termina la sesión antes de llegar a la agenda política. Yo sigo sosteniendo que el dictamen, para mí, ya tiene los elementos con las coincidencias con las iniciativas entre el PRI-PAN y PRD, sobre todo con el PRI".

Efectivamente la propuesta de reforma laboral que presentó el PRI a finales de marzo del 2011, coincide con la del PAN, pero va más allá elimina secciones completas de derechos conquistados por los trabajadores, que suman más de 26 en total, por lo que ambas iniciativas fueron calificadas como esclavistas, porque las dos fueron elaboradas por el mismo despacho de asesores legales de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), según la denuncia de la Asociación Nacional de Abogados y del Centro de Reflexión y Acción Laboral. (Leer Noticia Relacionada: "Seremos Esclavos con la Reforma Laboral")

En tanto que el recién electo líder de la Confederación Patronal Mexicana, en el Distrito Federal, dijo que en el tema de la reforma laboral hay mucha divergencia y los empresarios estarían de acuerdo en que se abrieran más CONSULTAS.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
con esa reforma laboral pretende el pri q votemos por el primero nos bamos aun estallido social q degarles la presidencia
Anónimo ha dicho que…
con la caida del pan en la presidencia e el 2012 lozano no ba hacer mas que un pobre pendejo fracazado hijo de puta por q nadie lo quiere y yo soy uno mas q no boy avotar por esos panitas rateros sicarios y coruptos viva el sme......