México: Pobreza extrema en Guerrero y Chiapas

martes 2 de agosto de 2011

ANSA


Una de cada tres personas se encuentra en situación de pobreza extrema en las provincias de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, sur de México, advirtió hoy un organismo no gubernamental.

En tanto, en las provincias "donde la miseria es menor", como Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California y Nuevo León, más del 30% de la población "vive con carencias sociales", aseguró el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos.


El informe enfatizó que se trata de entidades donde el ingreso es relativamente alto, pero hay importantes rezagos en el cumplimiento de varios derechos sociales, entre ellos salud, educación, calidad en la vivienda, alimentación, seguridad social y servicios en la vivienda.


En la capital de México, añadió, una de cada cuatro personas se encuentra en "situación de pobreza multidimensional moderada", es decir que presenta "al menos una carencia social" y su ingreso se encuentra entre 1.020 pesos (85 dólares) y 2.180 pesos (182 dólares) al mes.


El gobierno de México reconoció que hubo un incremento a escala nacional de la pobreza moderada en 3,2 millones de personas, para llegar a un total de 52 millones de mexicanos en esa situación.


Fuente

Comentarios