Insistirán sobre una reducción de tarifas

El sector privado de Valladolid responde a ejecutivo de la CFE
Publicada: 1 agosto 2011

VALLADOLID.- A pesar de las declaraciones de un ejecutivo estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que es difícil que se reduzcan las tarifas en el Estado, Jorge Carvajal Moo, presidente de la delegación de la Canaco, dice que los empresarios vallisoletanos seguirán insistiendo.

El viernes publicamos que el coordinador de energía de la CFE, José Eduardo Ayala Fernández, dijo que es muy remota la posibilidad de que prosperen las gestiones del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, para reducir las tarifas de consumo en la entidad.

Sobre el asunto, Carvajal Moo asegura que todos los empresarios de la Canaco, Coparmex y Grupo de los 12 están unidos para lograr la reducción.

-La idea inicial fue de Valladolid porque para los usuarios del Oriente las tarifas son más elevadas que para los de la capital del Estado.

-No es posible que la gente más pobre pague recibos con cantidades sumamente elevadas y los que viven en Mérida, que tienen mejores ingresos, paguen menos -expresa.

El dirigente empresarial advierte que no quitarán el dedo del renglón hasta lograr que la CFE sea equitativa.

-Si es necesario tomaríamos otras medidas, aunque por ahora estamos en un compás se espera -agrega.- Juan A. Osorio O.

Fuente

Comentarios