Ante limpia en PGR, alud de amparos de afis

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 11

El anuncio de una limpia en la Procuraduría General de la República (PGR) provocó una cascada de peticiones de amparo en tribunales administrativos en la ciudad de México.

De acuerdo con registros del Poder Judicial de la Federación, en las dos semanas pasadas se han tramitado al menos una treintena de solicitudes de amparo hechas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en activo, que alegan presuntas violaciones a sus derechos laborales y administrativos, por la intención de despedirlos "sin fundamento y motivación justificada".

Hasta ahora dos jueces de distrito han admitido a trámite esas demandas, pero han negado las suspensiones provisionales en vía de amparo solicitadas, por lo que si son despedidos no tendrán protección inmediata.

Se prevé que en las próximas horas otros jueces federales también den trámite a las peticiones de los quejosos.

El pasado martes, al ser entrevistado en un foro efectuado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, José Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, indicó que la "limpia" abarcará todas las áreas de la PGR. Los despidos incluirán al menos a 600 elementos de la PFM (también conocida como AFI).


Fuente

Comentarios