Toman oficinas de la CFE en Guerrero por altos cobros

Chilpancingo, Gro | Martes 08 de noviembre de 2011 Carlos Cabrera/corresponsal | El Universal22:46
Comenta la Nota



Organizaciones sociales, campesinos y estudiantes de Guerrero, tomaron todas las instalaciones y oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, en protesta por el mal servicio y los altos cobros por el servicio de energía eléctrica.

También advirtieron que mañana miércoles realizaran movilizaciones en diferentes puntos de Chilpancingo, hasta que la dependencia federal regule las tarifas de cobro por el servicio de suministro de energía eléctrica.

Desde la mañana, cientos de personas tomaron oficinas y centros de cobro en las ciudades de Ometepec, región de la Costa Chica; Tlapa de Comonfort, región de la Montaña; Tierra Colorada y Chilpancingo, en la región Centro del estado.

Emanuel Rivera Salazar, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y afectado por los altos cobros del servicio de energía eléctrica, dijo que estas acciones de protesta son apenas el inicio de una inconformidad social por el desinterés que demostrado la autoridad federal ante esta problemática que viven miles de guerrerenses.

Señaló que a partir de mañana se radicalizarán las acciones de protesta en Chilpancingo y la región de la Montaña, previendo el bloqueo y toma de carreteras y caminos federales, con la finalidad de presionar a la CFE y de "una vez por todas" se siente a dialogar y regular los precios por el servicio de luz.

Del mismo modo se exigirá la declaración de una tarifa social justa, una iniciativa de ley que regule e impida los altos cobros, cancelación de los adeudos por el servicio a 20 mil guerrerenses que se han visto afectados por las altas tarifas y no a la criminalización de este movimiento social.

En el caso de Chilpancingo, estudiantes campesinos y colonos tomaron las oficinas de la superintendencia de la CFE en la región centro de Guerrero, los cuales tres horas después fueron retirados pacíficamente por elementos del Ejército Mexicano, quienes invitaron a los inconformes a retirarse del lugar.

Aseguraron que esta inconformidad se desato, luego de que la CFE inició los cortes de luz a tres mil familias indígenas de la región de la Montaña, por el hecho de negarse a pagar el servicio de energía eléctrica, argumentando incrementos superiores al dos mil por ciento.

tcm/rcr

Fuente

Comentarios