Secretaría del Trabajo: pierde Gómez Urrutia dominio gremial de Peñoles

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 16

La Secretaría del Trabajo, que encabeza Javier Lozano, señaló ayer que el sindicato de mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia perdió la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa Met-Mex Peñoles, Planta Número 1 de Torreón, y que éste pertenece ahora a la organización grremial que lidera Carlos Pavón Campos.

La dependencia indicó que un tribunal colegiado en materia de trabajo notificó el viernes pasadoa la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la resolución que niega el amparo al sindicato de mineros contra el laudo en que se quita la titularidad del contrato. Sostuvo que "celebra que se respete la libre decisión de los trabajadores de afiliarse a la organización que más les convenga".

Dijo que, en diciembre de 2010, la JFCA ordenó el recuento de los trabajadores, ya que el sindicato que encabeza Carlos Pavón Campos demandó la titularidad del contrato colectivo.

Según la Secretaría del Trabajo, en el recuento, "de un padrón de mil 14 trabajadores acudieron a votar 855, de los que 844 lo hicieron por el sindicato de Pavón y 11 por el que dirige Gómez Urrutia".


Fuente

Comentarios