Exigirán meter cables de CFE en el subsuelo

9 de noviembre, 2011 [10:22]
Antonio de la Cruz / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará el apoyo de los ayuntamientos para que se exija a los constructores que los fraccionamientos que se construyan a partir del 2012 cuenten con instalaciones eléctricas subterráneas, con el fin de hacer este servicio más seguro y evitar afectaciones en el suministro.

Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE, dijo que con estos nuevos sistemas de construcción se busca evitar fallas en el suministro de energía electrica, ya sea por caída de árboles, daño en el cableado o postes caídos, ya que todas las instalaciones irían por tubería subterránea.

“Otras de las ventajas que se tienen al colocar cableado subterráneo es que en estas zonas existe mayor protección por huracanes o ventarrones, pero además las viviendas adquieren una mayor plusvalía al contar con este tipo de servicios”.

Señala que el costo es casi el mismo que con la red normal, pero la ventaja que tiene al ser subterránea es que no se corre riesgo de accidentes en postes o cableado.

El superintente de la CFE dijo que este organismo está dando asesoría a los constructores y fraccionadores para los nuevos proyectos que estén desarrollando, con el fin de que se instrumente esta nueva modalidad.

Agregó que este nuevo sistema aún no es obligatorio para los constructores, pero la mayoría de los fraccionamientos residenciales de nivel medio y alto ya se están utilizando debido a que mejora la estética de las viviendas y aumenta su valor en el mercado.

“Nosotros también estamos trabajando en este tipo de proyectos y durante el año pasado se llevó a cabo la introducción subterránea de las líneas eléctricas que cruzaban a lo largo de la calle 28, con lo cual se mejoró la seguridad de las líneas de transmisión de energía”.

Dijo que otra de las zonas donde se cuenta con este tipo de instalaciones es en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad desde la calle 6 hasta el 15, donde fueron eliminados los cables y se ha mejorado la imagen urbana.

Fuente

Comentarios