Consultará SME tarifa social justa y mejor servicio eléctrico en Morelos

El domingo 13 de noviembre de las 8:00 a las 18:00 horas se aplicará la encuesta en la plaza principal de Cuernavaca y en Huitzilac, municipios en los que Luz y Fuerza del Centro operaba.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 08/11/2011 20:09

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y ciudadanos de esta ciudad realizarán el próximo domingo la consulta ciudadana por una tarifa social justa y por un mejor servicio eléctrico.

Hoy en conferencia de prensa, el dirigente del SME-Cuernavaca, Héctor Porcayo, aseguró que el domingo 13 de noviembre de las 8 de la mañana a las 18 de la tarde estarán aplicando la encuesta en la plaza principal de esta ciudad y en la Huitzilac (en estos municipios porque sólo en estos ofrecían el servicio eléctrico antes por medio de Luz y Fuerza del Centro).

“El usuario de energía eléctrica en la boleta tendrá que anotar su nombre, dirección, teléfono y firma para que conteste las siguientes preguntas: ¿Está de acuerdo que los problemas de las altas tarifas eléctricas en los recibos de luz son derivados de la extinción de Luz y Fuerza del Centro?; ¿Está de acuerdo con la calidad del servicio que le brinda actualmente la Comisión Federal de Electricidad? Y ¿Está de acuerdo que el Congreso de la Unión tenga que regular las tarifas eléctricas en beneficio de la economía familiar?”, expresó Salazar.

Los resultados de ese sondeo se enviarán al Congreso de la Unión para demandar la creación de la Comisión Nacional Regulatoria de las tarifas eléctricas. “Para que desde el Congreso se discutan y se fijen las tarifas, y no como ahora que el Ejecutivo las impone por medio de la Secretaría de Hacienda”.

El objetivo, agregó Porcayo, es frenar los cobros excesivos que están haciendo a los usuarios de la CFE.

Fuente

Comentarios