GE gana contrato de CFE por 200 mdd

Negocios - Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 (13:10 hrs)
* Instalará 6 turbinas de gas en la Central Termoeléctrica de Manzanillo

Nicolás Lucas/El Financiero en línea
México, 9 de noviembre .- La estadounidense General Electric (GE) consiguió de la Comisión Federal de electricidad un contrato por 200 millones de dólares (mdd) para instalar 6 turbinas de gas de alta eficiencia para la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo.

Bajo los términos del contrato, GE proveerá servicios para asegurar el desempeño de las turbinas de gas por los próximos 15 años, con lo que la repotenciación de la termoeléctrica mencionada se consolida como el proyecto más grande de generación de este tipo de energía realizado por el gobierno mexicano en las últimas dos décadas, indicó la firma.

Recientemente se instalaron en el sitio seis turbinas de gas GE 7FA, se tiene previsto que tres entren en operación comercial a final de año. Se espera además que en el verano de 2012, con la adición de 900 Megawatts de energía a la red de CFE, la planta esté generando en su totalidad mil 500 Megawatts.

De tal modo, la Central Termoeléctrica de Manzanillo mejorará su eficiencia en un 50% y reducirá dos mil toneladas de emisiones contaminantes por año.

El proyecto también prevé la creación de 80 nuevos puestos de trabajo relacionados con la operación y mantenimiento de la planta.

(MEL).

Fuente

Comentarios