Italia desplazó a Grecia como centro de la crisis europea

Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 32

Roma, 8 de noviembre. Italia desplazó a Grecia como epicentro de la crisis de deuda en la eurozona, pues los rendimientos de sus bonos llegaron a niveles insostenibles (7 por ciento) que podrían obligarla a buscar un rescate que Europa no podría pagar.

Los costos de endeudamiento a 10 años de Italia alcanzaron un récord de 6.77 por ciento, elevando el riesgo de que la deuda –que asciende a 1.9 billones de euros, la segunda más grande de Europa y equivalente a 120 por ciento del PIB– pueda salirse de control.

"Ahora estamos alcanzando niveles muy peligrosos. En los bonos a 10 años estamos por sobre los niveles de rendimiento donde Portugal, Grecia e Irlanda emitieron sus últimos bonos", dijo Alessandro Giansanti, de ING. Las obligaciones de Grecia antes de recurrir a la ayuda internacional se efectuaron en 6.20 por ciento (a 7 años) y las de Portugal en 6.40 por ciento (a 5 años).

La deuda italiana es más grande que su economía y su tasa de interés es más alta que su crecimiento”, advirtió Jack Ablin, jefe de inversiones de Harris Private Bank en Chicago.
Fuente

Comentarios