Persiste rechazo a gobierno chileno, revela encuesta

martes 8 de noviembre de 2011

PL

La popularidad del gobierno chileno presidido por Sebastián Piñera continúa en mínimos históricos, de acuerdo con una encuesta pública referente al mes de octubre.

El sondeo realizado por la firma empresarial Adimark y difundido hoy situó en 28 por ciento apenas la aprobación a la administración en su conjunto y en 31 por ciento la del mandatario, tres puntos porcentuales menos para el gabinete y apenas uno más para Piñera con respecto a septiembre.

La caída en picada de la aceptación popular hacia la derecha gobernante ha sido reflejada en reiterados estudios de opinión. Otras instituciones especializadas como el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) han dado incluso con números más lapidarios.

El último informe de CERC, publicado a finales de septiembre, cifró en 22 por ciento el nivel de aprobación del jefe de Estado y en casi 70 por ciento el rechazo a su gestión.

La consultora Adimark reflejó además este lunes el mayoritario apoyo de la ciudadanía a las demandas del movimiento estudiantil, refrendadas por el 67 por ciento de los entrevistados.

Aunque la encuesta refleja casi 12 puntos menos de espaldarazo al movimiento estudiantil en relación con el mes precedente, sometido a un bombardeo constante de descalificaciones por los poderosos medios de la derecha, el gobierno no puede batir palmas porque sólo recibió el 21 por ciento de aprobación con respecto al manejo del conflicto educacional.

De hecho, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, fue el peor evaluado en el gabinete chileno, con 34 por ciento de aceptación.

Fuente

Comentarios