48% de estadounidenses temen restricción de libertades bajo el pretexto del terrorismo

Las encuestas sugieren que los estadounidenses están reacios a renunciar a las libertades a cambio de una mayor “seguridad”.


Según recientes encuestas, por primera vez desde el 11 de septiembre del 2001, los estadounidenses tienen más temor de que su gobierno abusará de las libertades constitucionales a que fracasen en mantenerlos seguros.
Incluso a raíz del ataque en Boston, el 15 de abril 2013, las encuestas sugieren que los estadounidenses están reacios a renunciar a las libertades a cambio de una mayor “seguridad”.
Un encuesta de Fox News, de una muestra nacional aleatoria de 619 votantes registrados el día después del ataque en Boston, encontró a pesar del trágico evento, que los entrevistados respondieron de manera muy diferente a los encuestados luego del 11 de septiembre.
De los encuestados el 16 de abril 2013, con la pregunta ¿estaría usted dispuesto a renunciar a parte de su libertad personal, a fin de reducir la amenaza del terrorismo? Un 45 por ciento respondió no estar dispuesto a renunciar a su libertad personal, comparado con un 43 por ciento que expresó que si.
Una encuesta similar conducida por el diario The Washington Post del 17 al 18 de abril 2013, de una muestra de 588 adultos, también descubrió el cambio de actitud.
El sondeo encontró que el 48 por ciento de los entrevistados están más preocupados porque el gobierno restrinja las libertades constitucionales, comparado con el 41 por ciento que piensa que no irá lo suficientemente lejos.
Ivana Cardinale / Correo del Orinoco 

Fuente

Comentarios