Las políticas capitalistas generan 2.500 suicidios en los últimos 4 años en Grecia

Más de 2.500 personas se han suicidado en Grecia en los últimos 4 años fruto de la imposición de drásticas medidas capitalistas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora de los países del sur de Europa.


Durante el primer trimestre de este año más de 700 personas entre jubilados y personas en situación de pobreza se quitaron la vida, lo que supone un 33 por ciento más que el año pasado.
A pesar de que los medios de comunicación locales no divulgan mucha información acerca de la situación, periodistas helenos afirman que las familias de los suicidas ocultan su identidad por razones de fe o vergüenza.
La prensa destaca que se filtran “de vez en cuando noticias alarmantes sobre familias sin electricidad y sin gas, hospitales sin medios ni medicamentos, colas en las cocinas de beneficencia, proselitismo nazi a cambio de alimento, violencia policial y ataques a inmigrantes”.
También miles de personas duermen cada noche en las calles, han cerrado más de 100.000 empresas, muchísima gente trabaja sin cobrar con la ilusión perversa de mantener su puesto un poco más, se privatizan a precio de saldo recursos naturales y bienes comunes y la soberanía nacional está pisoteada.
Tras seis años en recesión, el 25,4 por ciento de los griegos está desempleado y los niveles de pobreza extrema subieron un 8,5 por ciento, según datos de la oficina europea de estadística (Eurostat).
Hay un dato para tomar conciencia suficiente de la tragedia: en los últimos cuatro años, más de 2.500 personas se han quitado la vida.
Desde que empezó la crisis hasta hoy, más de una persona se ha suicidado cada día. No han sido sólo los suicidios del farmacéutico Dimitris Christoulas o del maestro Savvas Metikidis. Han sido cientos y cientos más, con nombres y apellidos, día tras día. Y hoy también habrá alguien que, privado de sentido y de esperanza, cogerá la escopeta, o la soga, o abrirá la ventana. Y mañana también, aunque no nos lo cuenten las noticias. Sólo esto, sólo esto debería bastar para demostrar y condenar el abominable fracaso.
LibreRed / Ciudad CCS

Fuente 

Comentarios