Parlamento griego aprueba el despido de 15.000 empleados públicos

El Parlamento griego aprobó este domingo una ley sobre nuevas medidas neoliberales reclamadas por la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que incluyen el despido de 15.000 funcionarios.


El máximo ente legislativo adoptó la legislación luego de un extenso debate que finalizó cuando 168 diputados votaron a favor del proyecto de ley, mientras que 123 se opusieron a su aplicación.
De esta manera, el despido de 15.000 empleados públicos en los próximos dos años, 4.000 de ellos en 2013, aumenta aún más el clima de malestar social entre la clase trabajadora griega que está viendo como la imposición de estas políticas capitalistas están deteriorando cada vez más sus condiciones de vida.
En tanto, los partidos de oposición denunciaron una enmienda presentada “a ultimo minuto” por el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, que prevé una bajada del sueldo mínimo mensual de los 580 euros actuales a 490.
Mientras tanto, miles de personas se reunieron frente al Parlamento, en Atenas, para protestar contra el nuevo paquetazo neoliberal.
Grecia está experimentando su sexto año de recesión, mientras que las medidas tomadas por los respectivos gobiernos han dejado decenas de miles de personas sin empleo ni ningún tipo de cobertura social.
LibreRed

Fuente 

Comentarios