El 15M prepara un mayo de protestas para celebrar su segundo aniversario

El movimiento 15M empieza este mes de mayo una serie de acciones de protesta por toda España para conmemorar el segundo aniversario de su nacimiento.


Las asambleas del movimiento preparan el ‘Mayo Global’ con el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”, en cooperación con diversos colectivos que se oponen a las políticas de recortes sociales. Entre las actividades del 15M habrá manifestaciones, asambleas y encierros en hospitales y museos que se llevarán a cabo desde el día uno y hasta el 19 de este mes.
El punto álgido de las acciones tendrá lugar en la segunda semana de mayo y culminará con una manifestación el domingo día 12.
El día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, el 15M llevó a cabo en el barrio madrileño de Malasaña una manifestación unitaria convocada por todos los sindicatos alternativos y una asamblea. La manifestación principal se inició este miércoles a las 11’30h en la Plaza de Beata bajo el lema “Sí a la lucha, no al pacto social”.
El día 2 el movimiento planea una ‘jornada multicolor’ que se dedicará a la lucha de los distintos sectores (sanidad, educación, vivienda, servicios básicos…).
Del 5 al 10 de mayo se realizará una ‘Consulta por la Salud Pública’ para discutir los proceso de privatización de los centros sanitarios en el país.
Para el día 9 está convocada una acción contra la estafa bancaria llamada ‘Toque a Bankia’.
Del 10 al 12 de mayo se realizarán varios encierros temporales.
El 18 y 19 de mayo tendrán lugar asambleas temáticas en las plazas del centro de Madrid para discutir los problemas sociales y proponer soluciones.
En Barcelona, por ejemplo, la previa del día 12 plantea una “reocupación de Plaza Catalunya”, charlas, caceroladas y una asamblea general, según su programa. Después, el domingo 12 se convertirá un año más en una jornada de protesta unitaria.
En la Ciudad Condal y en Mallorca el lema del 12M será “Paremos el genocidio financiero, ¡juntas podemos!” y la protesta tendrá divisiones temáticas; en Málaga será “Rescatemos personas, no bancos”; en Valencia, “Todas juntas, más indignadas que nunca”.
Las asambleas del 15M han estado semanas preparando estas citas y su mensaje de cara a este aniversario es toda una reivindicación del debate ciudadano en las plazas, aquellas que inundaron hace dos años por primera vez de forma masiva. Como muestra de esto, tras la manifestación del 12M se pondrá en marcha en Madrid la acción #TomaTuÁgora, que propone “generar espacios abiertos de asamblea”.
RT 

Fuente

Comentarios