Con beca del SNTE y “ahorros”, Moreira vive como millonario en Barcelona

Humberto Moreira, expresidente de PRI. Foto: Miguel Dimayuga.
Humberto Moreira, expresidente de PRI.
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Con sus “ahorros” y una beca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el expresidente nacional del PRI y exgoberandor de Coahuila se da una vida de millonario en Barcelona, España.
Moreira renta mensualmente un chalet en Valldoreix, en el barrio Sant Cugat, el segundo municipio más rico de Cataluña, con un precio de 3 mil 500 euros, el equivalente a 55 mil 300 pesos. El inmueble tiene 700 metros cuadrados de construcción, está equipado con una piscina encubierta, seis recámaras de dos plantas, seis baños y biblioteca.
El priista paga, además, 3 mil 960 euros, alrededor de 62 mil 600 pesos, de una colegiatura en el master internacional de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, de acuerdo con una nota que publica este día el periódico Reforma.
En la cochera tiene una camioneta Volvo XC60, último modelo, con un costo de 616 mil pesos. De acuerdo con una entrevista concedida al diario, Moreira vive de sus “ahorros” y del salario de maestro comisionado que le da el SNTE.
Moreira tiene la intención de terminar el máster y evalúa extender su estancia en Barcelona, pues desea estudiar el Máster de Política Social, Trabajo y Bienestar, de la UAB.
“Yo pago el curso, lo que me paga el SNTE es mi salario”, declaró al diario.
Después del escándalo de la megadeuda del gobierno de Coahuila y del asesinato de su hijo Eduardo, Humberto Moreira anunció que dejaría el país para una residencia estudiantil en España.

Fuente

Comentarios