Hombre harto por la situación social la emprende a tiros durante asunción de premier italiano

El acto de asunción del primer ministro italiano, Enrico Letta, se vio sacudido por el ataque a tiros de un hombre que hirió a tres personas y que confesó que “quería matar a los políticos”, según informó el fiscal.


“Confesó todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado”, declaró el fiscal Pier Filippo Laviani tras entrevistar a Luigi Preiti, el autor de los disparos.
“En general quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos disparó contra la policía”, añadió el fiscal.
Por otra parte, el hermano de Preiti, Arcángelo, también desmintió que padeciera problemas mentales tal como apuntaban las primeras informaciones.
“Mi hermano no es un desequilibrado ni un terrorista. No creo nada de lo que me dicen. No hablo con él desde agosto, pero siempre ha sido una persona normal”, declaró Arcángelo a las agencias de noticias.
Luigi Prieti, de 46 años y oriundo de la región sureña de Calabria, estaba atravesando un mal momento ya que recientemente perdió su trabajo y se separó de su mujer.
El tiroteo se produjo frente al edificio de Gobierno italiano en el mismo momento en que el ahora primer ministro, Enrico Letta, juraba a su cargo en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado, ubicada a unos 500 metros del lugar del hecho.
Según la primera reconstrucción de los hechos, Prieti se paró delante de la sede de Gobierno, situada en una zona céntrica de Roma, y comenzó a disparar con un arma de pequeño calibre que luego se supo que era de procedencia ilegal.
Efectuó cinco disparos e intentó huir pero fue atrapado por los agentes que custodiaban el lugar.
Actualmente está internado en el hospital de San Giovani debido a una herida en la cabeza causada por los carabineros al atraparlo.
Luego del episodio, las fuerzas policiales acordonaron la zona y desplegaron un dispositivo en el centro de Roma.
La Cámara de Diputados y las zonas limítrofes estarán blindadas este lunes debido a que el primer ministro y los 21 miembros del Ejecutivo se presentarán en el lugar para someterse al voto de investidura.
El ataque se produce en un momento de ebullición social en toda Europa debido a la imposición de drásticas medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora, que está viendo como día tras día se deterioran sus condiciones de vida fruto de las políticas capitalistas de los respectivos gobiernos al servicio de la llamada “Troika”, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
LibreRed

Fuente 

Comentarios