Duerme presidente colombiano en minicasa de interés social

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durmió este sábado en una de las miles de viviendas de interés social que su gobierno está entregando gratuitamente a familias de bajos recursos en Valledupar.
El mandatario permaneció allí aproximadamente ocho horas para demostrar que las 100 mil casas que su gobierno está dando a los más pobres son dignas y están en muy buenas condiciones.
“Comprobé la buena calidad de las viviendas”, afirmó Santos, quien cambió la Casa de Nariño, la sede presidencial en Bogotá, por un apartamento nuevo en Valledupar, capital del departamento del César (fronterizo con Venezuela), según la agencia AFP.
Desde hace varias semanas, Santos le había comentado a sus asesores que quería pasar una noche en alguna de las viviendas que está entregando, para vivir por unas pocas horas la experiencia que a los beneficiarios de este proyecto prácticamente les va a cambiar la vida porque van a tener, por fin y a pesar de su pobreza, un techo digno para refugiarse.
“Quedó muy bueno. Tengo que felicitar a los constructores”, agregó el presidente sobre el inmueble en el que durmió, de unos 45 metros cuadrados, uno de los más de 320 que forman parte de la primera fase de entrega de 3 mil viviendas de interés social construidas en esta ciudad.
Las casas tienen tres habitaciones, baño, cocina equipada y todos los servicios públicos.
Santos durmió en una cama sencilla, en la ventana había una persiana naranja y le dejaron un espejo de cerca de 1.50 metros de alto para que pudiera arreglarse en la mañana.
Hasta la fecha el gobierno de Santos, que asumió en agosto de 2010, ha entregado alrededor de 2 mil 15 viviendas gratuitas en diferentes regiones del país.

Fuente

Comentarios