Incidentes en Eje Central y Televisa

Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 12 

Alrededor de 90 mil personas en distintos contingentes se congregaron ayer en el Zócalo capitalino durante el Día del Trabajo. De acuerdo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, 50 mil manifestantes eran integrantes del Congreso del Trabajo y 40 mil de sindicatos independientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que la mayor parte de la marcha se realizó con tranquilidad, salvo un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes con el rostro cubierto que agredió verbalmente y lanzó objetos contra granaderos en 5 de Mayo y Eje Central. Un mando policiaco resultó con una herida en la cabeza. Sin embargo, no hubo ninguna persona detenida.

Por la tarde, cerca de 20 personas, autodenominadas ‘‘anarquistas’’ volvieron arremeter contra granaderos que resguardaban las instalaciones de Televisa Chapultepec, lo que fue detenido por integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes les exigieron que la protesta fuera pacífica y los calificaron de infiltrados.
Por la tarde, 3 mil policías resguardaron las instalaciones de Televisa Chapultepec e hicieron cortes a la circulación en distintas calles de la colonia Doctores, en espera de manifestantes del movimiento #YoSoy132 y organizaciones sociales.

Poco después de las 18 horas, había alrededor de 150 manifestantes, quienes con música y lanzando consignas promovían la campaña denominada #CruzadaNacionalContraTelevisa, de manera pacífica. Sin embargo, un grupo de encapuchados llegó al lugar y lanzaron globos llenos de pintura roja a la televisora y diversos objetos contra las al menos tres filas de granaderos que resguardaban el lugar.

Fuente

Comentarios