A la congeladora, otras 123 iniciativas de ley; energía, salud y pueblos indígenas, entre ellas

E. Méndez y R. Garduño
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 21
Por falta de tiempo para recibir trámite legislativo, 123 iniciativas de ley fueron enviadas en automático a comisiones para su revisión y estudio. La presidencia de la Cámara de Diputados decidió que las iniciativas sobre energía, seguridad, salud, autotransporte, protección civil, pueblos indígenas, juventud, migración y educación engrosarán un largo listado de propuestas que habrán de esperar para ser dictaminadas.
A las 123 iniciativas referidas se suman 605 que fueron enviadas a reserva en cada una de las comisiones legislativas durante el anterior periodo ordinario de sesiones, entre septiembre y diciembre de 2012.
Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la mesa directiva, informó que las iniciativas serán turnadas, sin excepción, a las comisiones correspondientes, publicándose el trámite en la Gaceta Parlamentaria.
También las iniciativas abordan la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el reglamento de la Cámara de Diputados, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, protección de la niñez, desarrollo social, aviación civil, medio ambiente, discriminación, pesca, entre otras.
Asimismo se enviaron a comisiones 12 minutas del Senado de la República, entre ellas la que re-forma los artículos uno y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, relativa a la definición de información o publicidad que muestre estereotipos sexistas, degradantes y peyorativos sobre las mujeres. Se mandó a la Comisión de Economía.
Otra modifica el artículo 32 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que diversas secretarías de Estado elaboren y apliquen políticas públicas encaminadas al cumplimiento de las acciones de mitigación y adaptación que señala la Ley General de Cambio Climático. Fue turnada a la Comisión de Gobernación.
Una más adiciona la fracción 9 del artículo 2 de la Ley de Planeación para impulsar la promoción de políticas y estrategias que contemplen el crecimiento sustentable, así como el fomento a la ciencia, la innovación tecnológica, criterios de eficiencia energética y tecnologías limpias, como medios para generar un uso responsable de los recursos naturales y del cuidado del medio ambiente. Se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
 
 
Fuente 

Comentarios