ABB apoya proyecto piloto de suministro de hidrógeno en Asia-Pacífico
Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- ABB entregará soluciones
de automatización, electrificación e instrumentación para el proyecto
piloto de la cadena de suministro de energía de hidrógeno (HESC).
El proyecto piloto HESC tiene como objetivo producir de manera segura y eficiente hidrógeno limpio en Australia y transportarlo a Japón, en uno de los primeros esfuerzos del mundo para comercializar tecnología para licuar y transportar hidrógeno. El proyecto tiene como objetivo probar la producción de gas de hidrógeno a través de la gasificación de lignito, la licuefacción de gas de hidrógeno, el almacenamiento y la carga en el primer transportista especializado del mundo para el transporte a través de Asia y el Pacífico.
ABB ha recibido pedidos en Australia y Japón, ganando un contrato de electrificación e instrumentación en Australia y un contrato de automatización en Japón de KHI.
“ABB se complace en colaborar en este primer piloto mundial para comercializar tecnología para licuar y transportar hidrógeno desde Australia y entregar energía limpia a Japón, al tiempo que reduce las emisiones”, dijo Peter Terwiesch, presidente del negocio de Automatización Industrial de ABB.
“Como líder tecnológico, nuestros productos y soluciones de alta calidad se corresponden con nuestra experiencia global y un espíritu innovador”.
Kevin Kosisko, Director Gerente de ABB Energy Industries, agregó: “A nivel mundial, estamos aprovechando nuestra competencia en las industrias energéticas para apoyar a nuestros clientes en proyectos importantes con potencial para generar fuentes de energía más ecológicas y sostenibles para el mundo del mañana”.
En Australia, ABB suministrará e integrará equipos eléctricos, incluidos cuadros de distribución y paneles de distribución de baja tensión, componentes de calidad de energía, UPS, ingeniería de extremo a extremo, gestión de proyectos y servicios de puesta en marcha, así como instrumentación, motor y cajas de engranajes para la nueva licuefacción de hidrógeno y Terminal de carga en el puerto de Hastings en Victoria. En la terminal, el gas de hidrógeno producido por la gasificación de lignito en el Valle de Latrobe se licuará y almacenará.
En Japón, hay un terminal receptor de hidrógeno líquido en Kobe. ABB Bailey Japan Ltd., que tiene una gran experiencia en el dominio de terminales criogénicas de GNL, proporcionará un sistema de automatización y seguridad para respaldar las operaciones locales.
Se prevé que el hidrógeno abastecerá hasta una quinta parte de las necesidades mundiales de energía y generará un mercado con un valor de US $ 2.5 billones para 2050. [iii] Con el quinto consumo de energía total más grande del mundo, pero con bajos recursos naturales de carbón, petróleo y gas, Japón considera el hidrógeno como parte integral para cumplir con sus requisitos futuros de transporte y generación de energía. [iv] La licuefacción ayuda a reducir el hidrógeno a 1/800 de su volumen para un transporte más eficiente a largas distancias, y su uso a largo plazo como combustible se considera una solución potencial para reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
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El proyecto piloto HESC tiene como objetivo producir de manera segura y eficiente hidrógeno limpio en Australia y transportarlo a Japón, en uno de los primeros esfuerzos del mundo para comercializar tecnología para licuar y transportar hidrógeno. El proyecto tiene como objetivo probar la producción de gas de hidrógeno a través de la gasificación de lignito, la licuefacción de gas de hidrógeno, el almacenamiento y la carga en el primer transportista especializado del mundo para el transporte a través de Asia y el Pacífico.
ABB 1 HESC Puerto de Hastings, Victoria
El proyecto piloto HESC tiene el potencial de crear AUD $ 2 mil
millones en exportaciones a nivel nacional, posicionando a Australia
como líder mundial en la producción de hidrógeno. [I] El gobierno
australiano ha descrito el proyecto piloto como un “paso crucial” para
que Australia se convierta en un líder internacional en la producción de
hidrógeno, con los gobiernos de Australia y Victoria comprometiendo AU $
50 millones (US $ 34 millones) cada uno al proyecto piloto HESC AU $
500 millones (US $ 343 millones). [ii] Construcción de instalaciones
piloto a pequeña escala en el Puerto de Hastings comenzó en 2019, y la
fase piloto operará durante aproximadamente un año a partir de 2020.ABB ha recibido pedidos en Australia y Japón, ganando un contrato de electrificación e instrumentación en Australia y un contrato de automatización en Japón de KHI.
“ABB se complace en colaborar en este primer piloto mundial para comercializar tecnología para licuar y transportar hidrógeno desde Australia y entregar energía limpia a Japón, al tiempo que reduce las emisiones”, dijo Peter Terwiesch, presidente del negocio de Automatización Industrial de ABB.
“Como líder tecnológico, nuestros productos y soluciones de alta calidad se corresponden con nuestra experiencia global y un espíritu innovador”.
Kevin Kosisko, Director Gerente de ABB Energy Industries, agregó: “A nivel mundial, estamos aprovechando nuestra competencia en las industrias energéticas para apoyar a nuestros clientes en proyectos importantes con potencial para generar fuentes de energía más ecológicas y sostenibles para el mundo del mañana”.
En Australia, ABB suministrará e integrará equipos eléctricos, incluidos cuadros de distribución y paneles de distribución de baja tensión, componentes de calidad de energía, UPS, ingeniería de extremo a extremo, gestión de proyectos y servicios de puesta en marcha, así como instrumentación, motor y cajas de engranajes para la nueva licuefacción de hidrógeno y Terminal de carga en el puerto de Hastings en Victoria. En la terminal, el gas de hidrógeno producido por la gasificación de lignito en el Valle de Latrobe se licuará y almacenará.
En Japón, hay un terminal receptor de hidrógeno líquido en Kobe. ABB Bailey Japan Ltd., que tiene una gran experiencia en el dominio de terminales criogénicas de GNL, proporcionará un sistema de automatización y seguridad para respaldar las operaciones locales.
Se prevé que el hidrógeno abastecerá hasta una quinta parte de las necesidades mundiales de energía y generará un mercado con un valor de US $ 2.5 billones para 2050. [iii] Con el quinto consumo de energía total más grande del mundo, pero con bajos recursos naturales de carbón, petróleo y gas, Japón considera el hidrógeno como parte integral para cumplir con sus requisitos futuros de transporte y generación de energía. [iv] La licuefacción ayuda a reducir el hidrógeno a 1/800 de su volumen para un transporte más eficiente a largas distancias, y su uso a largo plazo como combustible se considera una solución potencial para reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
ABB 2 HESC Terminal receptor de hidrógeno líquido, Kobe, Japón
ABB Industrial Automation El negocio de Automatización Industrial de
ABB ofrece una gama de soluciones para las industrias de procesos e
híbridas, que incluyen automatización integrada específica de la
industria, electrificación y soluciones digitales, tecnologías de
control, software y servicios avanzados, así como ofertas de medición y
análisis, marina y de turbocompresor. La automatización industrial es la
número 2 en el mercado a nivel mundial. Basado en su profundo
conocimiento de dominio, experiencia y experiencia en la entrega de
productos, sistemas y soluciones de automatización de clase mundial, una
amplia área de soluciones digitales y colaborativas complementarias en
aplicaciones y sectores, el negocio de automatización industrial ayuda a
los clientes a seguir siendo competitivos, mejorando su ROI y
funcionando operaciones seguras y productivas.Fuente
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