Desea México "el mayor de los éxitos" para Evo Morales

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2019, p. 6
El gobierno mexicano deseó ayer el mayor de los éxitos al presidente boliviano, Evo Morales, quien fue relegido para un cuarto periodo entre protestas y dudas de la oposición.
Por conducto del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, la administración de Andrés Manuel López Obrador felicitó a Morales, quien ganó en la primera vuelta de unas cerradas competencias.
De acuerdo con el cómputo en línea del Tribunal Supremo Electoral, Morales obtuvo 47.07 por ciento de los votos, mientras el opositor Carlos Mesa sumó 36.52 por ciento.
“El @GobiernoMX felicita al presidente del estado plurinacional de #Bolivia @evoespueblo por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano”, publicó el subsecretario Reyes Zúñiga en su cuenta de Twitter.
Los resultados que colocaron a Morales en la presidencia hasta 2025 han provocado el reclamo de algunos bolivianos, quienes mantienen una huelga en varias ciudades de ese país.
Aún se espera que la autoridad electoral defina si habrá una segunda vuelta o un cuarto mandato para Morales.

Fuente

Comentarios