Rosario Ibarra pide a AMLO custodiar su medalla Belisario Domínguez hasta esclarecer desapariciones

PROCESO

La activista Rosario Ibarra de la Piedra, galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, pidió que el presidente López Obrador la custodie hasta que se esclarezcan las desapariciones Foto: Benjamín Flores La activista Rosario Ibarra de la Piedra, galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, pidió que el presidente López Obrador la custodie hasta que se esclarezcan las desapariciones Foto: Benjamín Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La luchadora social Rosario Ibarra de la Piedra, fundadora del comité ¡Eureka!, fue galardonada este miércoles con la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, pero pidió que el presidente López Obrador la custodie hasta que se esclarezcan las desapariciones.
Las hijas de Doña Rosario, María del Rosario y Claudia Piedra Ibarra, recibieron la presea en su nombre en la antigua casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro de la Ciudad de México.

Claudia leyó un mensaje enviado por la activista frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se quejó de que los familiares de desaparecidos siguen siendo ignorados.
“Las familias de Eureka hoy seguimos sufriendo burla y escarnio de los funcionarios”, leyó.
En la carta, Rosario Ibarra pidió que la medalla quede en custodia del presidente hasta esclarecer la desaparición de “nuestros familiares”.
“No quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con el paradero de nuestros familiares”, le pidió a nombre de los familiares de desaparecidos.
El galardón fue entregado en presencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; las presidentas de las mesas directivas del Congreso, Laura Rojas, de la Cámara de Diputados, y Mónica Fernández, del Senado.
Además, en el antiguo salón de plenos del Senado estuvieron presentes integrantes del Comité Pro-Defensa de Presos Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México (Comité ¡Eureka!), la primera organización de familiares de desaparecidos en México durante la guerra sucia en los 70.
En primera fila estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; así como los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Fuente 

Comentarios