IMSS anuncia la creación de 10 mil 794 plazas en 2020
Indicó que también está programada una importante inversión para abatir el rezago en equipo médico acorde a las necesidades actuales.
“A ustedes les corresponde hacer su parte, que salgan, que sean del anhelado pueblo que cura al pueblo que hemos soñado siempre, que atiendan con dignidad y con humildad, que recuperen el lugar que les corresponde: el de sanadores, el de servidores, el de salvadores”, indicó.
Añadió que 5 mil 196 plazas se asignarán para cumplir con la demanda del nuevo programa de doctores en los Hospitales de Tiempo Completo y para los servicios de urgencias.
Señaló que habrá mil nuevos médicos especialistas, mil 546 residentes y las tres mil 52 plazas restantes serán para los programas de obras y actividades de limpieza e higiene; y próximamente se publicará la convocatoria para el concurso de dichas plazas.
Robledo contó que, durante las giras por los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, tuvo la posibilidad de platicar con médicos, pasantes, residentes, paramédicos y enfermeras, y la mayoría coincidió en que dejó su lugar de origen y a su familia para ir a curar a otros mexicanos, “en un acto de amor y verdadera vocación”.
En su oportunidad, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que este día se festeja, por orgullo y agradecimiento, a más de 88 mil médicas y médicos pertenecientes al IMSS ordinario y a IMSS-Bienestar, así como a residentes.
A esta cifra, sumó a las casi 42 mil médicas y casi 47 mil médicos que diariamente realizan su trabajo para atender la salud de la mitad de los mexicanos.
“Esto no ha sido una tarea fácil, ha sido la labor de los equipos de salud para aumentar la cobertura y mejorar la calidad de la atención médica, en la que participan también enfermeras”, resaltó.
A su vez, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, destacó que las grandes aportaciones de la medicina al desarrollo social, al crecimiento económico y al bienestar de las personas, no pueden entenderse sin el estrecho vínculo científico-humanístico que define a mujeres y hombres que han dedicado su vida a luchar contra las enfermedades.
“México cuenta con una brillante tradición médica construida gracias a la visión y esfuerzo de médicos y médicas del IMSS, protagonistas de proezas que han enaltecido esta profesión: el primer trasplante renal en 1963; la primera técnica quirúrgica para curar el Mal de Parkinson, en 1986; la separación de siamesas unidas por el tórax y abdomen, en 2004; y el implante del primer corazón artificial permanente en América Latina, realizado en 2012”, recordó.
Fuente
Comentarios