Producir 50 mil barriles diarios este año ofrecen petroleras privadas

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. 24
La industria petrolera privada prevé que para el cierre del año aporte con una producción de 50 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, un aumento significativo a los mil 500 barriles que generaban los campos que obtuvieron contratos en 2015, aseguró la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).
A su vez, la estimación de producción por parte de los privados para el cierre de la presente administración es de 280 mil barriles. En un comunicado, la asociación detalló que a junio de este año, la industria petrolera privada producía 39 mil barriles diarios, cifra que ya incluye proyectos en los que Petróleos Mexicanos cambió del modelo de asignaciones al de contratos en asociación con otras empresas.
Además, dijo, desde julio de este año, se agregan los barriles que está produciendo ENI, la petrolera italiana, con el arranque de sus operaciones en el campo Miztón ubicado en Tabasco.
Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos hay 140 planes aprobados para la exploración, evaluación y desarrollo que ya están dando beneficios al país.
A mitad de 2019, apuntó la Amexhi, se han ejecutado 9 mil 629 millones de dólares de inversión en exploración y producción, y el potencial en la inversión es mayor, dado que hay proyectos ya aprobados que significa el despliegue de más de 36 mil millones de dólares.
La asociación destacó la aportación que hace la industria petrolera privada al país en recaudación para las arcas públicas.

Fuente

Comentarios