Comunicado ANUEE 27 de julio de 2020

Comunicado ANUEE
27 de julio de 2020

Reactiva la Movilización y la Lucha la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica tomando más 30 centros de trabajo de la CFE.

Este 27 de julio de 2020, en el contexto de una pandemia, que lejos de mitigarla, en la nueva normalidad, los contagios y fallecimientos alcanzan los números más elevados.

A esta crisis de salud sumemos la crisis económica y social; y a quienes más pega somos aquellos que sin contar con un empleo formal y sin pensión alguna, diario nos vemos obligados a salir para ganarnos la vida y el pan de cada día, de quien en su mayoría formamos la ANUEE.

A esto debemos sumar la política que implementa la CFE en plena pandemia; continúan los altos cobros, los cortes de luz, el cambio de infraestructura y cambio de medidores, el engaño "prometiendo el borrón y cuenta nueva a los usuarios que lo permitan".

A esta política implementada por la CFE y su director Manuel Barthel se suma la complicidad y complacencia de la PROFECO; así como, la actitud del estado mexicano de no respetar y cumplir los acuerdo y compromisos con los usuarios de la ANUEE, para resolver un conflicto que ya lleva una década.

Por todo esto la ANUEE, con toda responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias, decidimos, tomar alrededor de 30 centros de trabajo de la CFE en la CDMX, y los estados de México e Hidalgo; con el objetivo de relazar una manifestación civil al amparo de nuestros derechos constitucionales; para demandar al Gobierno de AMLO, la solución inmediata a nuestro conflicto y señalándolos como los responsables de cualquier contagio de nuestros compañer@s, por su negativa a resolver de manera inmediata y a nuestro favor, nuestras demandas; que tiene la base de cerca de 5 años de negociación y acuerdos firmados entre el Gobierno Federal y la ANUEE.

Centros de trabajo de la CFE con presencia de usuarios de la ANUEE:

CDMX; Coyoacán, Tláhuac Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Estado de México: Valle de Chalco, Ixtapaluca Chimalhuacán, Chalco Nezahualcóyotl Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlan, Huixquilucan, Ecatepec, Toluca, Tenango.
Hidalgo: Tula

Solución al conflicto de los usuarios de la ANUEE, ya
reactivación, ya, de la Mesa de Negociaciones

Respeto y cumplimiento de los Acuerdos firmados con el Estado Mexicano
Borrón y Cuenta Nueva

Tarifa Social Justa

Electricidad como Derecho Humano

No a la judicialización y criminalización de nuestra Protesta Social

Respeto a la Queja de PROFECO

Solución al conflicto del SME y respeto a su autonomía y libertad sindical.

Abajo la reforma energética

México a 27 de julio de 2020
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE

Comentarios