Respuesta a Revolución 3.0.

Ejerciendo nuestro derecho de réplica, el pasado 23 de julio, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) envío una aclaración al medio digital Revolución 3.0, sobre un artículo escrito por Carlos Portillo, el cual contenía un conjunto de imprecisiones y calumnias en contra de la dirección democráticamente electa de nuestra organización sindical.

Ante ello, Revolución 3.0 no sólo no publicó nuestra respuesta, sino que el miércoles 29 de julio, publica de nueva cuenta un texto de Carlos Portillo en el que expone su nulo conocimiento del marco jurídico laboral mexicano y repite, sin verificar, lo dicho por Jorge Sánchez García, ex Secretario General del SME durante el periodo de 1987 a 1993, expulsado de nuestra organización desde 1994, y quien ilegalmente se ostenta como “Secretario General Interino”, cargo que no existe en el estatuto del SME. 

Lamentamos que Revolución 3.0, medio que se define a sí mismo como “periodismo social, profundo y humano” se preste a campañas de guerra sucia mediática en contra de nuestra organización sindical.
Recomendamos a Carlos Portillo consultar ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de verificar la personalidad jurídica de quienes hemos sido electos a través de procesos electorales democráticos para representar al SME, y no se deje llevar por fotocopias y dichos sin valor jurídico alguno. 

Exigimos a Revolución 3.0 publicar en su sitio electrónico nuestras aclaraciones a los artículos difamatorios, respetando nuestro derecho de réplica.

ATENTAMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 30 de julio de 2020.

Comentarios