Actualización de red de LFC, en año y medio

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 38
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardará 18 meses en actualizar la red de Luz y Fuerza del Centro (LFC) para que opere bajo los mismos estándares de la paraestal, señaló el director de la comisión, Alfredo Elías Ayub, quien agregó que durante 2010 se realizarán importantes inversiones para mejorar la red y reducir el número de interrupciones.

El funcionario afirmó que los primeros trabajos están enfocados a unificar el proceso comercial, y que las contrataciones de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza se iniciarán cuando concluyan los primeros cursos de capacitación.

Durante su participación en el foro Estado del arte de las energía renovables, convocado por la Universidad Iberoamericana, Elías Ayub aseguró que a casi cinco meses de haber tomado el control de la infraestructura de LFC, la operación está muy estabilizada; estamos empezando a hacerle mejoras a la arquitectura de la red, que es mucho más vieja y menos eficiente.

Aseguró que durante los próximos 18 meses se harán importantes inversiones para mejorar dicha infraestructura y disminuir el número de interrupciones.

Ante los alumnos de la Iberoamericana, detalló que el mayor avance se encuentra en el proceso comercial, debido a que los usuarios del servicio eléctrico ya pueden pagar sus recibo en centros comerciales y bancos; y en breve instalarán los medidores de prepago.

Vamos avanzando rápido, pero para que se note el cambio importante pasarán 18 meses, es decir, para que la infraestructura de LFC opere bajo los mismos estándares de la CFE.

Aseguró que se han abatido las fallas en la emisión de recibo, y que puede haber errores en casos aislados, luego de que en enero se emitieron documentos con errores que debieron ser renovados.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un buen cambio seria que se metieran sus recibos con todo y errores por donde les quepa