Maestros sitiarán Oaxaca el 16 de marzo

Escrito por Jesús OLMEDO
Viernes 12 de Marzo de 2010 08:26
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi anunció que el próximo 16 de marzo, los maestros realizaran movilizaciones en todo el estado de Oaxaca, que van de los bloqueos carreteros, toma de oficinas públicas y el cierre de centro comerciales.

Ante los medios de comunicación, el dirigente de los profesores apoyado de la Comisión Política Ampliada, dijo que el próximo martes suspenderán las labores en las 14 mil escuelas en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Santiago Chepi subrayó que a partir de las ocho horas del 16 de marzo los 70 mil maestros iniciarán con bloqueos en las principales carreteras del estado de Oaxaca, la toma de casetas de peaje, oficinas y plazas comerciales.

Explicó que esta jornada de lucha será por tiempo indefinido hasta que las autoridades den respuesta a una serie de demandas de índole estatal y nacional, como es la derogación a la Ley ISSSTE y la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Mientras que en el tema local, enumeró la libertad de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión, justicia para las familias de los 29 activistas asesinados y la cancelación de los módulos irregulares de la espuria Sección 59.

Fuente

Comentarios