Eleva Samuel Moreno nivel de presión sobre Grupo México

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 2 de marzo de 2010.- Lo que podría ser un certero golpe a los grandes consorcios mineros que operan en nuestro país, así como revelar una más de las incapacidades que ha mostrado la presente Administración Federal es el punto de acuerdo que presentó el Diputado Federal por Sonora, Carlos Samuel Moreno Terán, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del día de hoy.

Ante el pleno de la H. Cámara de Diputados, el también integrante de la Mesa Directiva, subió propuesta mediante la cual exige al Gobierno Federal y las empresas mineras tener mayor responsabilidad con el daño ecológico que esta ocurriendo en la gran mayoría de las comunidades mineras del país.

Referente a ésta problemática, sostuvo que actualmente ninguna empresa contempla la planeación los cierres de minas durante la operación minera, aún siendo evidente que dichas empresas cuentan con los suficientes recursos para hacerlo.

En este mismo contexto condenó la falta de solidaridad social de las grandes empresas dedicas a la explotación del mineral y la notoria incapacidad del Gobierno Federal para combatir la contaminación generada por ésta actividad, por lo le que exigió expida la Normatividad correspondiente para efectos que regule con eficacia, eficiencia y transparencia de la Planeación del Cese de Operaciones de las Minas en México y se garantice el desarrollo sustentable de las regiones mineras del país por encima de los intereses de las grandes empresas y sí a favor de los intereses de la nación y sus futuras generaciones.

Fuente

Comentarios