Buscan jubilados de LFC asegurar pensión

Lunes, 8 de Marzo de 2010, 14:43hs
Fuente: Terra México

Con documentos en mano, decenas de jubilados de Luz y Fuerza del Centro hicieron fila por varias horas para dar muestra de supervivencia y garantizar el cobro de su pensión.

Ellos atendieron la convocatoria del Gobierno federal para acreditarse, entre el 8 de marzo al 30 de abril, en los Centros de Atención Personal o de lo contrario, dejarán de recibir su pago catorcenal.

En una visita al centro de Portales, muchos de ellos manifestaron incertidumbre porque quedaron en el limbo una vez que se decretó la extinción de LFC y se desconoció la relación laboral con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

"Nosotros no sabemos de nuestras prestaciones, no sabemos si van a seguir, no tenemos representatividad, la secretaría general está acéfala y el resto del comité central también. Hay muchas cosas que no hemos tratado con nadie, si queremos tratar algo con la liquidadora que es el SAE lo tenemos que hacer a través de documentos", señaló Mario Campos, que tuvo 27 años de servicio en la compañía.

Añadió que ahora no saben si forman parte de los jubilados de la Comisión Federal de Electricidad, que se hizo cargo del servicio eléctrico una vez que desapareció Luz y Fuerza.

Fuente: GRUPO REFORMA / Redacción México

Fuente

Comentarios