Aumentan las quejas contra CFE

W Radio | Marzo 11 de 2010Por Lilia Saúl

México.- Cobros excesivos, descompostura de aparatos eléctricos, técnicos que no saben manejar los aparatos de Luz y Fuerza del Centro, ausencia en recibos de luz, cables tirados en la calle de manera peligrosa y trámites sin fin son algunos de los costos que tienen que pagar ahora los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

W Radio realizó una visita en el edificio de Melchor Ocampo número 469, oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y único lugar donde los usuarios de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro pueden llevar a cabo sus aclaraciones, reclamos, pagos tardíos y hasta demandas en contra de la finiquitada paraestatal.

Sin embargo, muchos de estos usuarios se enfrentan a varios problemas, como el agobio de perder un día entero para acudir a esta oficina.

Así le ocurrió al señor Arturo Rojas, quien viajó de Xochimilco y abandonó su trabajo para realizar el trámite que tiene pendiente desde el 2008 y que tampoco la CFE le ha podido resolver.

‘Veníamos haciendo una inconformidad, pero no han resuelto nada. Empezaron desde 2008 con problemas por cobros excesivos’.

El problema del señor Rojas era que sus medidores no estaban bien y hasta la fecha, no se los han cambiado. Dijo que ya le iban a resolver su problema, cuando vino la extinción de la Compañía y ahora, dijo, seguimos en la misma, no han resuelto nada.

‘¿Qué dicen los funcionarios de la CFE? Que hay que esperar al lecturista para hacer el ajuste que corresponde. Y aunque no le han quitado la luz, tampoco le reconocen que tenga que pagar menos’.

Otro testimonio es el de Rebeca Julia López Sosa, quien es presidenta de la colonia Hidalgo, en Naucalpan de Juárez, en el estado de México.

La señora se presentó a estas oficinas de la CFE para entregar un escrito a nombre de los colonos y demandar el pago o la compostura de sus aparatos electrónicos, debido a que una descarga de 240 kilowatts hace más de un mes y medio, fue el causante de que sus aparatos electrodomésticos se quemaran. La señora López Sosa dice que hasta su cafetera tenía agua hirviendo y no pudo hacer nada ya que el incidente ocurrió en la madrugada.

‘Yo vine a arreglar el tramite. Somos muchísima gente. No soy la única, somos muchísima gente pero desafortunadamente en mi caso fueron dos televisiones y la Lap top de mi hija. Llamé al 071 y me dijeron que me iban a mandar un técnico. De eso tiene mes y medio. Una atención muy amable, eso sí, pero nadie se pone de acuerdo y mejor ya llevé mis aparatos a arreglar’.

Otro caso es el del señor Benjamín Flores acudió a hacer su aclaración porque le cobraron más de mil pesos en una sola facturación y ahora que acudió a las oficinas, le dijeron que no puede hacer nada, que debe pagar la factura y que hasta que llegue el lecturista, podrá descartar que su medición esté incorrecta. Mientras tanto, tendrá que pagar. De la Popular Santa Teresa, atrás del Hospital Ángeles de Periférico Sur.

Y otro caso es el de la señora Rodríguez que se le cayó el cable de su casa y teme por la seguridad de su madre, ya que el cable de luz cayó sobre el piso que da a la calle de su casa y no hay forma de quitarlo. La señora Rodríguez dice que además desde el lunes no tienen luz y aunque ya reportaron el incidente, es la hora en que los técnicos de CFE no han acudido a su domicilio.

Fuente

Comentarios