Policías federales pretenden bloquear acciones de resistencia de electricistas: SME

ARTURO ALFARO GALÁN
Ante los amagos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de realizar un paro cívico de labores el próximo 16 de marzo, al menos 100 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército Militar Mexicano comenzaron su arribo a la zona con la intención de iniciar un bloqueo a las acciones de resistencia de los electricistas, denunció el subsecretario del exterior en la división Nuevo Necaxa del SME, Miguel Ángel Montiel Eslava.

Con ello, la presencia de las fuerzas policiales aumentó a más de 200 personas, luego de que desde diciembre pasado se trasladaron a los elementos de seguridad –procedentes del Distrito Federal– en camiones y camionetas blindadas con la intención de establecerse por tiempo indefinido en la región, que comprende los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Xicotepec de Juárez, Ahuazotepec y Chignahuapan.

Montiel Eslava no descartó que durante la jornada de protesta se registren enfrentamientos con los elementos de seguridad pública y castrense, por lo que exhortó al gobierno federal a “no reprimir a los electricistas” de la Sierra Norte de Puebla.

El representante sindical afirmó que la llegada de los policías federales ministerial y del ejército militar mexicano es reforzada de manera permanente en las inmediaciones de Huauchinango.

Incluso señaló que los uniformados se hospedan en tres diferentes hoteles de la región y concentran sus vehículos en las cercanías de la subestación eléctrica de LFC, a un costado del Recinto Ferial de la localidad.

Montiel Eslava detalló que el próximo 16 de marzo se realizará una jornada de movilizaciones y marchas en todo el país con la intención de buscar un consenso nacional para la revocación del presidente Felipe Calderón.

“Es el momento de concretar acciones, de pasar de la crítica a los hechos, pues la única forma de hacer valer la ley, de que este gobierno respete la Constitución, las leyes y los derechos laborales es la huelga general. Así que los sindicatos y las agrupaciones obreras y estudiantiles debemos radicalizar esta movilización y mandarle un mensaje muy claro a Felipe Calderón de rechazo por sus acciones”, refirió.

A este llamado, puntualizó, se suman las peticiones para que la sociedad civil deje de pagar los impuestos y los servicios como energía eléctrica, agua potable, tenencia, verificación, teléfono, para “dejar al gobierno solo, como nos han dejado a nosotros”.

El único cometido que tiene Calderón, apuntó, es “privatizar toda la economía local y vender la patria para dejarla en manos de los extranjeros”, por lo que “no podemos permitir que se salga con la suya”.

Fuente

Comentarios