Pagan a jubilados del SME

Escrito por DDM
Martes, 09 de Marzo de 2010

Con quejas por tardanza y largas filas, arrancó ayer la jornada de comprobación de supervivencia de jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), que concluirá el 30 de abril.


Sorprendidos, tras estar varias horas formados para realizar el trámite impuesto a los casi 12 mil 200 jubilados de LFC, los ex trabajadores indicaron que al pasar la supervivencia se les expidió una nueva credencial con la razón social de la empresa liquidada.

En un recorrido por las oficinas donde se realiza ese trámite, un ex electricista detalló que en esta jornada se atendió a los jubilados cuyo primer apellido inicia con las letras de la A a la C, pero por la demora, casi dos horas de espera, decidió regresar este martes.

Pese a que se instalaron varias direcciones con los Centros de Atención Personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, esta última estuvo saturada, mientras que las otras tuvieron poca afluencia.

Otro de los jubilados, refirió que cada año se solicitaba la comprobación de la supervivencia, pero únicamente a los que cobraban su pensión a través del banco, que eran casi cinco mil, pero a partir de este lunes, se hizo extensivo a los 22 mil 200.

'Algunos pasaban supervivencia en el mes de octubre, pero después del decreto de liquidación, ahora convocan a todos los jubilados y el SAE nos convoca a todo mundo, bajo la amenaza de que si no pasamos la supervivencia, se le suspenderá su pago a partir de abril', sostuvo.
Fuente

Comentarios